Por exceso de agua represa del Guri está a punto de colapsar
Por exceso de agua represa del Guri está a punto de colapsar

Guri

La represa del Guri, en el estado Bolívar, se encuentra al borde del colapso debido a las constantes lluvias que se han presentado a raíz de los recurrentes fenómenos atmosféricos que, agregado a la negligencia en los procesos de alivio del dique, han inundado la ciudad de Puerto Ordaz.

En vista de la excesiva cantidad de agua que se ha recogido el Guri ha tenido que abrir, desde el pasado sábado, las compuertas para liberar parte del líquido, el diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán, afirmó que la represa no podía cerrarla porque podría comprometer la integridad de las paredes del dique.

El parlamentario Americo de Grazia aseguró que la negligencia de no abrir las compuertas en el momento en que se empezó a notar el exceso de agua. “La piratería de la Narco Dictadura puede acabar con la Hidroeléctrica dejando sin «luz» a Venezuela”.


En el marco de la gran expulsión de agua, la ciudad de Puerto Ordaz se encuentra inundada y por lo menos 2 mil familias han sido afectadas por inundaciones. Además, según informó De Grazia y el alcalde Ramón Muchacho, la localidad de Ciudad Guayana también se encuentra en grave riesgo.