Maduro pidió detener a personas que “agredieron” a rectora del CNE
Maduro pidió detener a personas que “agredieron” a rectora del CNE

nicolasmaduro11-1

El presidente Nicolás Maduro giró instrucciones sobre la agresión a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, quien fue escrachada por un grupo de personas, mientras hacía compras en el supermercado Mi Negocio en Alta Florida, que le gritaron improperios y exigieron que se marchara del lugar.

“He dado instrucciones precisas para la búsqueda y captura de las personas que estuvieron involucradas cometiendo delitos de odio, agresión, acoso y sean procesadas, ¡sean quien sea!”, aseveró Maduro. Agregó que la gente, por “su locura de odio”, debe ser “capturada, enjuiciada y castigada de manera inmediata”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, en referencia al ataque, señaló que “los delitos de odio serán atendidos por la Comisión de la Verdad y debe aplicarse justicia.”

Agregó que la misma se aplicará a través de una “ley constitucional contra el odio, la intolerancia y el fascismo” que surgió de las conversaciones entre el Ejecutivo y los constituyentes en días recientes.