GNB y Conas sorprenden de madrugada a vecinos de Colinas de Bello Monte
GNB y Conas sorprenden de madrugada a vecinos de Colinas de Bello Monte

barricadas-colinas-de-bello-monte

Escrito por Yohana Marra para Crónica Uno

A las 12:30 a.m. de este lunes 7 de agosto, dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) llegaron a la avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte. Cacerolas y pitos alertaron a los vecinos de un “madrugonazo”.

Los funcionarios, vestidos de negro, dispararon perdigones hacia los apartamentos y lacrimógenas hacia las áreas comunes de los edificios, y con linternas alumbraron a las ventanas, lo cual ocasionó silencio total en la urbanización.

Habitantes indicaron que los efectivos atacaron residencias Marcaribe, pero no lograron ingresar. “Cuando vimos que estaban alumbrando nos escondimos, tenemos mucho miedo por la vez que vinieron y nos atacaron horrible”, dijo un residente, bajo anonimato por miedo.

Las unidades derribaron las barricadas que mantenían trancado el paso en la avenida. Momentos después de la represión arribaron camiones que cargaron con escombros, sacos de arena y un container, con el que bloqueaban el paso desde hace días.

No es la primera vez que la GNB y Conas madrugan a los vecinos de Colinas de Bello Monte, pues el pasado 30 de mayo también atacaron las residencias.

A la 1:48 a.m. los camiones continúan recogiendo los escombros y se escuchan detonaciones esporádicamente. Vecinos denunciaron la presencia de camionetas tipo “machito” y taxis en la zona.