ANC nombra a Tarek William Saab como fiscal provisional
ANC nombra a Tarek William Saab como fiscal provisional

TarekWilliamSaab

Apenas en su primera sesión ordinaria, la Asamblea Nacional Constituyente informó sobre la destitución de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y designó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab en su lugar provisionalmente.

La propuesta fue del diputado Diosdado Cabello, quien además sugirió, lo que contó con un respaldo mayoritario, que la ANC dure dos años, es decir, hasta agosto de 2019.

Además de inhabilitar a Ortega Díaz, le prohibieron la salida del país y le congelaron los bienes.

 

El Tribunal Supremo de Justicia informó, a través de un comunicado, que la Fiscal fue suspendida de su cargo luego de que la instancia considerara que hay méritos suficientes para enjuiciarla.

«Esto no es un linchamiento político o personal, es una acto constitucional»​, advirtió Cabello.

Cabello también indicó que la ANC debería funcionar en todos los espacios de la Asamblea Nacional y no en el Salón Elíptico.

 

William Saab fue juró hacer justicia «para todos, dándole un mensaje al mundo de que esta es una democracia firme que respeta los DDHH». 

«Hoy se ha tomado de la manera más correcta y constitucional, el camino para restituir el orden jurídico en el Ministerio Público  (…) vimos como poco a poco esta institución fue socavado en los últimos años (…).»

Informó que la Defensoría del Pueblo queda en manos de Alfredo Ruiz.

«Ante las amenazas de intervención armada.  Aquí estará el Fiscal General hoy nombrado por la ANC, colocando un grano de arena por la paz  y  por la unidad nacional de este país (…) Por más sanciones que nos impongan, Venezuela no será Panamá, No será Chile , no será una nación invadida (…) Venezuela será la de siempre, no será sometida a un baño de sangre como algunos países satélites del Imperio Estadounidense hoy quieren», afirmó.