#MonitorDeVíctimas | Inquilinos asesinan a mujer en Petare
Carlos D Hoy Ago 04, 2017 | Actualizado hace 2 meses
Inquilinos asesinan a mujer en Petare

Yorcely del Carmen Lara Ayo, de 52 años de edad, fue asesinada en horas de la mañana de este martes por sus inquilinos a quienes les había pedido el desalojo de la habitación arrendada.

El hecho ocurrió en la parte alta del callejón San Guillermo en el barrio La Alcabala de Petare, municipio Sucre del estado Miranda. El cuerpo de la mujer fue localizado por su pareja el martes en horas de la noche luego de que no supieran nada de ella durante todo el día.

Al ingresar a la casa, el hombre se percató que faltaban muebles, electrodomésticos y hasta los bombillos. Fue necesario derribar la puerta de la habitación de los inquilinos donde encontraron tirado en el piso el cuerpo maniatado de la mujer.

El cadáver tenía la cabeza cubierta con una especie de bufanda, elemento que habría sido utilizado para estrangularla.

Ante el hallazgo, los vecinos procedieron a denunciar el asesinato ante los organismos policiales, quienes iniciaron las investigaciones.

Detenidos asesinos

Manuel Furelos, director de la Policía Municipal de Sucre, señaló que tras iniciar las pesquisas los funcionarios policiales conversaron con vecinos quienes indicaron que durante la mañana de este martes, observaron que se realizaba una mudanza del inmueble, en la parte baja del barrio estaba un camión cargando los electrodomésticos.

“Al ahondar en las investigaciones pudimos llegar hasta el dueño del camión, quien nos informó que había sido contratado para realizar una mudanza, y nos señaló hasta dónde llevó el material que había sido sacado de la casa”.

Las comisiones policiales se trasladaron hasta ese lugar, ubicado en el barrio Betagama, de la carretera Petare-Santa Lucía, estado Miranda, donde se logró la detención de tres personas, dos adultos, identificados como Yordin Rafael Sánchez de 24 años de edad e Isaac Aaron Prado Tejera de 23, este último sería el autor material del asesinato.También fue detenida una adolescente de 16 años, quien hacía vida con PradoTejera en el inmueble.

A los implicados en el asesinato les fueron incautados una lavadora, un televisor, DVD, una cocina, una caja de cerámica y un rollo de mecatillo.

Una mujer trabajadora

Los vecinos de la dama asesinada expresaron su consternación por el asesinato. Yorcely Lara tenía muchos años residenciada en la zona, «era una mujer trabajadora, que seguía luchando a pesar de los problemas de salud que tenía».

Recordaron que la víctima trabajaba en el mantenimiento de una casa en Los Palos Grandes los días miércoles jueves y viernes.

No acostumbraba a arrendar las habitaciones, “pero desde hacía unas tres semanas se había decidido a alquilar una habitación que tenía vacía en la casa, quizá para rebuscarse un dinero extra para los gastos del día a día”, decisión que terminó costándole la vida.

La señora Lara se había dado cuenta que se le estaban perdiendo cosas, como un celular y la semana pasada una plancha, además se quejaba que los inquilinos usaban las cosas de su propiedad, por lo que estaba pensando denunciar que se le estaban perdiendo sus cosas, además al parecer iba a pedir el desalojo de la habitación.