Ministerio Público solicitó a tribunal anular instalación de ANC
Ministerio Público solicitó a tribunal anular instalación de ANC

MinisterioPúblicoPC

El fiscal 4 Nacional y el 77 del Area Metropolitana de Caracas solicitaron ante un tribunal de control la anulación de la instalación de la asamblea nacional constituyente.

Los fiscales solicitaron la medida basados en la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral del domingo 30 de julio.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, infomó la noche de este miércoles sobre la comisión de dos fiscales para investigar el fraude constituyente.

«Designé dos fiscales para investigar a estas cuatro rectoras del CNE por este hecho tan escandaloso. Pedimos que se haga auditoría con expertos nacionales e internacionales», dijo durante una entrevista en CNN en Español.

Ortega Díaz aseveró que si el Tribunal Supremo de Justicia suspendió el efecto de las elecciones parlamentarias en el estado Amazonas en diciembre de 2015 por una grabación telefónica, por la situación que evidenció la empresa Smartmatic al señalar una manipulación de resultados y el hecho comnicacional de que hubo miles de centros electorales vacíos era más que evidente que existían motivos para anular la elección, esto aunado a la inconstitucionalidad de la convocatoria y sus bases comiciales.

Smartmatic, compañía encargada de contabilizar los datos de participación en procesos electorales de Venezuela desde 2004, reveló este miércoles que el resultado de la ANC anunciado oficialmente por Tibisay Lucena, presidenta del CNE, fue manipulado según sus estimaciones. Antonio Mugica, director ejecutivo de Smartmatic, lo confirmó durante una conferencia en Londres, capital de Inglaterra. «La diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores», dijo.