Alcalde Marcano se reunió con Luis Almagro en Washington
Alcalde Marcano se reunió con Luis Almagro en Washington

gustavomarcano

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, se reunió la mañana de este jueves en Washington con el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), Gustavo Marcano, quien fue destituido hace una semana por el Tribunal Supremo de Justicia.

Durante el encuentro, el burgomaestre denunció ante Almagro la persecución de la que son víctimas gobernadores y alcaldes opositores, por parte del gobierno venezolano.

Marcano fue destituido el pasado 25 de julio luego de una audiencia sobre el supuesto desacato que mantenía a las sentencias números 377, del 31 de mayo, y 369, del 24 de mayo.

En esas decisiones, se obligaba a los mandatarios locales remover obstáculos de las vías públicas, generados por las barricadas de las protestas.

Además de ser destituido, el Poder Judicial también emitió una orden de captura contra Marcano. Fue sentenciado a cumplir 15 meses de prisión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Ayer el TSJ también condenó a 15 meses de prisión al alcalde de Mérida, Carlos García y para este jueves está pautada una audiencia en la Sala Constitucional, donde podrían colocarle una pena similar al burgomaestre de Chacao, Ramón Muchacho.

El alcalde del municipio Iribarren en el estado Lara, Alfredo Ramos, fue aprehendido por funcionarios del Sebin la semana pasada y permanece en El Helicoide. Su esposa denunció que Ramos está incomunicado. «Informo al país que no sabemos su estado salud desde el 28 de julio día en el que fue secuestrado».

Con información de El Nacional