Asamblea Nacional aprobó documento en desconocimiento a la Constituyente
Asamblea Nacional aprobó documento en desconocimiento a la Constituyente

asambleanacional

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron el documento de acuerdo en desconocimiento de los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente presentado por Juan Miguel Matheus porque pretenden derogar por medio del “fraudulento proceso” la constitución del año 1999.

El vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, destacó a los países quienes desconocieron el proceso electoral y los resultados de la asamblea nacional constituyente aunado a cualquier acción que pueda salir desde ese proceso, también calificó de valientes a los funcionarios públicos quienes no se dejaron chantajear ni presionar y se abstuvieron de ir a votar este domingo.

El diputado calificó de “lamentables” las declaraciones del ministro Padrino López con respecto a las personas fallecidas en las protestas, “por supuesto que las Fuerzas Armadas tiene una gran responsabilidad en todos los hechos violentos del país”, sentenció.

El parlamentario, Henry Ramos Allup, indicó que los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), no pueden ser válidos debido a que el inicio del proceso no estuvo apegado a lo estipulado en la constitución, “Maduro debió haberle consultado al pueblo si quería la asamblea nacional constituyente y si estaba de acuerdo con las bases comiciales”.

 

 

La Asamblea Nacional dentro del marco del debate en el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, acordó: 

1) Ratificar que todos los actos relacionados por la ANC, incluyendo la lección del 30JUL2017, deben ser desconocidos, al tratarse de un proceso basado en la usurpación de la soberanía. Se ratifica el derecho de resistencia hacia la ANC, así como el deber de los funcionarios de las Fuerzas Armadas de desobedecer y contribuir a la vigencia efectiva de la Constitución de 1999.

2) Desconocer la elección el 30JUL 2017 de los integrantes de la ilegitima ANC convocada sin referéndum popular, en contra de la voluntad de pueblo.

3) Rechazar la masacre y los delitos contra los venezolanos, quienes en el ejercicio de su derecho legítimo de libertad de expresión, protesta y resistencia, manifestaban en contra de la fraudulenta ANC.