Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

MaduroVzla

 

EEUU sanciona directamente al presidente Maduro

En una medida inusual contra un líder extranjero, el gobierno de Estados Unidos anunció sanciones jurídicas y económicas directamente contra el presidente de la República de Venezuela Nicolás Maduro, un día después de la votación que este domingo eligió la Asamblea Nacional Constituyente ampliamente objetada por la administración de Donald Trump.

El Departamento del Tesoro anunció el congelamiento de los activos de Maduro bajo la jurisdicción de los Estados Unidos y alertó a los estadounidenses de cualquier trato con él.

 

Las medidas fueron anunciadas este lunes en un comunicado del Departamento del Tesoro, que señala la «ruptura del orden constitucional» que representa la Asamblea Constituyente, cuya votación confirma que Maduro «es un dictador que ignora la voluntad del pueblo».

 

«Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano», indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, según reseña AFP. (El Universal)

 

Rodríguez: No toleraremos ningún tipo de injerencia extranjera

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, reiteró este lunes que «los asuntos de los venezolanos los resuelven los venezolanos».

 

«Ayer mandamos un mensaje claro al mundo entero y el mundo entero tiene que escuchar ese mensaje, si no lo escuchan estarían cometiendo una profunda irresponsabilidad».

Desde el Comando de Campaña Zamora 200, expresó: «No toleraremos ningún tipo de injerencia extranjera».

 

A su juicio, la cifra de participación de este domingo se hubiera acercado a los 10 millones de votos si la oposición hubiese «permitido que todos salieran a votar».

 

En este sentido, señaló que «quienes se llaman demócratas hicieron lo imposible por impedir el derecho al voto que tienen los venezolanos», aún así aclaró que «el chavismo recuperó su votación histórica» y que el nuevo reto será «la reconstrucción de una nueva mayoría». (Globovisión)

 

Fiscal General desconoce el origen, proceso y presunto resultado de constituyente

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, declaró que, como integrante del Poder Ciudadano, y del Consejo Moral Republicano, desconoce el origen, proceso y presunto resultado del inmoral proceso Constituyente.

 

Aseguró que todo lo relativo a la organización de un Estado debe estar revestido de legalidad, está ANC no tiene legitimidad. “Quieren mantener el gobierno y el poder, eso es una burla al pueblo y a su soberanía”, dijo la representante del Ministerio Público venezolano.

 

“Todos los derechos políticos están en peligros”. La Fiscal aseguró que en Venezuela tenemos una economía de puertos. Alegó que los hechos ocurrido este domingo, la obliga a apegarse al artículo 233 de la CRBV.

 

Del mismo modo, expresó que ni en una guerra la crisis es tan grave como en Venezuela. Reveló que en 122 días de protestas han muerto 120 personas en las manifestaciones ocurridas contra el régimen de Nicolás Maduro. (La Patilla)

 

Productores Opep y no Opep se reunirán entre el 7 y 9 de agosto

El Comité de Monitoreo Ministerial de los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores externos se reunirá entre el 7 y 8 de agosto en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, para analizar el cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero firmado a finales de 2016.

 

A través de un comunicado emitido el fin de semana, la Opep instruyó al Comité de Monitoreo (integrado por Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia) a reunirse con otros productores para identificar las vías que permitan elevar el nivel de conformidad del pacto que fija un recorte de casi 1,8 millones de barriles diarios (MBD).

 

Las reuniones serán copresididas por Kuwait y Rusia en presencia de representantes del Reino de Arabia Saudí, que preside la Opep este 2017.

 

El bloque petrolero agregó que se trata de una reunión técnica «para entender mejor las dificultades y los obstáculos que enfrentan algunos países firmantes del acuerdo y evaluar cómo se puede mejorar el nivel de conformidad, con el fin de reequilibrar más rápidamente el mercado petrolero global». (El Mundo)

 

Cavedrepa presentó propuesta al Ejecutivo para potenciar sector agropecuario

La Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa) presentó una propuesta al Ejecutivo nacional para potenciar el sector agropecuario, refirió una nota de prensa.

 

La propuesta presentada al Ejecutivo refiere la asignación de divisas a través de una subasta de contingencia para traer implementos al país y que se financie a los productores del campo a través del Banco Bicentenario, para facilitar la adquisición de los mismos.

 

Así lo informó el presidente de la referida instancia empresarial, Erich Hartkop, quien precisó que en divisas se requerirían en una primera fase (para solventar la emergencia), aproximadamente 50 millones de dólares de los cuales el 50% deberían ser para repuestos y el resto para maquinarias y equipos.

 

Aclaró que dicha cifra no incluye la adquisición de tractores, cuyo precio se encuentra en un promedio de 40 mil dólares la unidad y se estiman los requerimientos en unos 10.000. (El Mundo )

 

Largas colas para recargar gasolina deben realizar los merideños

Desde tempranas horas de la mañana de este 31 de julio, largas colas se observaron en algunas estaciones de servicio de la ciudad de Mérida para intentar recargar gasolina, presuntamente por las trancas que se registraron en la entidad.

 

Jesús Monsalve quien se desempeña como taxista,  manifestó que más de una hora tenía en la Estación de Servicio PDV, ubicada en la avenida Urdaneta de la capital, él  se encontraba detrás  de unos 20 vehículos para su turno, “ tengo una hora  para echar gasolina, desde ayer estaba por ahí y no he podido , me perjudico porque no puedo trabajar”, expresó.

 

La situación en la Estación de Servicio Mario Charal de la avenida Andrés Bello, no era distinta, en las afueras, la congestión vehicular era igual, según un bombero de la estación quien no quiso identificarse, desde el martes de la semana pasado no llegaban gandolas con combustible. (Caraota Digital)

 

Alcalde de Caracas revocará licencia de líneas que no prestaron servicio el 30J

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, advirtió este lunes que serán revocadas las licencias de las líneas del terminal La Bandera que no trabajaron el domingo durante la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

«Voy a revocar las licencias de todas las líneas de transporte que están en el terminal de La Bandera que no prestaron servicio ayer, salen todas, todas».

A su juicio, la cifra de participación hubiera llegado a los 10 millones de votos si no se hubiesen presentado obstáculos como calles cerradas y la falta de transporte. «Para nosotros ese el número que obtuvimos ayer», insistió.  (Globovisión)

 

Canciller de Colombia reiteró su preocupación por democracia en Venezuela tras Constituyente

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, reiteró este lunes que su país está preocupado por la democracia en Venezuela, al considerar que con la elección de una Asamblea Constituyente el domingo se apartó del ámbito democrático.

Nos preocupa enormemente la democracia en Venezuela, hemos reiterado un llamado al gobierno de Venezuela a que retome su ámbito constitucional y lleguen a un acuerdo con las fuerzas políticas venezolanas», dijo Holguín en una rueda de prensa.

Holguín confirmó que asistirá a la reunión de cancilleres latinoamericanos el 8 de agosto en Lima, convocada por Perú, y reiteró que su país desconocerá la Constituyente: «Nada de lo que surja de cambios constitucionales de esa Asamblea Constituyente será ni aceptada ni reconocida por parte del gobierno de Colombia».

Según las autoridades electorales de Venezuela, más de ocho millones de venezolanos (41,5% del padrón electoral) eligieron el domingo a los asambleístas que redactarán una nueva Constitución, durante una jornada violenta que dejó al menos diez muertos. (Panorama)

 

Rusia: Constituyente debe sentar las bases para una solución pacífica en Venezuela

La tarde de este lunes, el Gobierno de Rusia, emitió un comunicado en el que felicitó al gobierno venezolano por los resultados obtenidos en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado domingo 30 de julio. Reiteró que este proceso debe sentar las bases para una solución pacífica en el país.

 

Asimismo, expresaron que «se debe lograr un consenso nacional y hacer reformas en aras del desarrollo y la prosperidad del Estado».

 

Creemos que la votación realizada dio una señal clara de la necesidad, que surgió hace mucho tiempo, de superar la crisis que atraviesa el país a través de los medios políticos, mediante el diálogo y en el marco de la legislación vigente sobre la base de la manifestación de la voluntad popular y sin injerencia desde el exterior. (Globovisión)