Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

ManifestacionesVenezuela2017_

 

Diputados tras fraude Constituyente: Tenemos que seguir dando la cara, luchando siempre

Los diputados de la Asamblea Nacional, en voz de su presidente, el diputado Julio Borges se dirigen al país, desde el Palacio Federal tras el fraude Constituyente.

Borges afirmó que “estamos más cercas de lograr nuestro objetivo, la libertad de Venezuela”. Aseguró que el parlamento seguirá sesionado, “no vamos a hacer otra cosa que seguir adelante con nuestro deber y nuestro compromiso”.

El también coordinador de Primero Justicia, que el Palacio Federal es el sitio donde los colocó el pueblo, por lo que seguirán luchando.

“Al Gobierno lo único que le queda es el miedo, todo el día lo que hace es amenazar”, agregó el parlamentario  (La Patilla)

 

Esposa de Alfredo Ramos: Desconocemos su estado de salud desde su secuestro

Carmen de Ramos, esposa de Alfredo Ramos, denunció que ella y su familia desconocen el estado de salud del alcalde desde su detención el pasado 28 de julio.

La esposa del alcalde de Iribarren realizó la denuncia en la cuenta de Twitter del político este lunes. “Soy Carmen, esposa del alcalde Alfredo Ramos, informo al país que no sabemos su estado salud desde el 28 de julio día en el que fue secuestrado”.

Ramos fue detenido por funcionarios del Servicio bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado viernes en la alcaldía de Iribarren, estado Lara, Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le distara una orden de aprehensión. (El Nacional)

 

Ciadi falló contra Venezuela por caso de expropiación a empresas de Gruma

El Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) estableció que el Estado venezolano deberá cancelar 489,9 millones de dólares a las subsidiarias españolas de Gruma, Valores Mundiales y Consorcio Andino.

La compañía indicó en comunicado que “conforme al Laudo emitido por el tribunal arbitral, la República debe pagar a Valores Mundiales y Consorcio Andino 430,4 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por haber violado ciertas disposiciones del Tratado, más intereses compuestos a la tasa Libor +2% a partir del 22 de enero de 2013 y hasta la fecha efectiva de pago del Laudo”.

Con esta decisión, el monto  establecido tras el fallo,  más intereses ascienden a 484 millones de dólares. Además el tribunal también estableció el pago de más de 5,9 millones de dólares en gastos legales incurridos por los demandantes en el curso del arbitraje. (El Universal)

 

Rusia pidió que países renuncien a presiones contra Venezuela por la Constituyente

El Gobierno de Rusia pidió a la sociedad internacional que renuncie a los «planes destructivos» contra Venezuela y llamó a la «contención», tras la realización de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este domingo.

Una nota de prensa publicada por el Kremlin de Moscú denuncia que los planes de algunos países tienen como fin «agudizar la polarización de la sociedad» venezolana.

«Esperamos que aquellos miembros de la comunidad internacional que quieren rechazar los resultados de las elecciones venezolanas e incrementar la presión económica sobre Caracas muestren contención y renuncien a estos planes destructivos, que pueden agudizar la polarización de la sociedad», apunta el comunicado. (Globovisión)

 

Piden a Venezuela «cesar uso excesivo de la fuerza contra manifestaciones»

La oficina del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH) denunció este lunes a Venezuela por «continuar violando» el derecho a la libertad de reunión y por dispersar de forma «violenta» las manifestaciones.

En una nota remitida a Efe, dicho organismo de la ONU expresó su preocupación porque «las autoridades venezolanas continúen violando el derecho de reunión pacífico al dispersar de forma violenta las manifestaciones».

Instó a las autoridades venezolanas «a cesar el uso excesivo de la fuerza para reprimir manifestaciones», y reiteró la necesidad de que se respete el principio de la libertad de reunión pacífica.

Asimismo, dicho organismo de la ONU pidió a todas las partes que no hagan uso de la violencia para expresar sus opiniones y posicionamientos políticos, según reseñó Efe. (El Universal)