OVCS: 22 estados del país protestaron el domingo contra la ANC
OVCS: 22 estados del país protestaron el domingo contra la ANC

protestas-Venezuela-EFE

 

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reveló que en 22 estados del país protestaron este domingo en contra de la asamblea nacional constituyente (ANC) que planteó Nicolás Maduro.

La oganización informó que solo en dos entidades no se generaron hechos violentos ni protestas antigubernamentales: Amazonas y Delta Amacuro.

Desde el pasado mes de abril, miles de manifestaciones se han originado en todo el territorio nacional a causa de las decisiones inconstitucionales del gobierno nacional.

Este 30 de julio se registró como uno de los días más violentos desde que miles de venezolanos salieron a las calles para rechazar al Ejecutivo.  La noche de este sábado y durante el día de ayer, quince ciudadanos fueron asesinados por manifestar en contra de la asamblea nacional constituyente.

Durante la jornada constituyente, 96 personas fueron detenidas: Zulia con 34, Táchira con 14, Mérida con 11, Barinas con 7, Aragua y Carabobo con 6 y 4 aprehendidos. En Caracas, se confirmaron 5 arrestos. Otras entidades donde también se reportaron detenidos fue Anzoátegui (3), Cojedes (1), Lara (1), Monagas (5) y Trujillo (2)