Pastrana: Si se lleva a cabo la Constituyente, el lunes el presidente será Diosdado Cabello
Pastrana: Si se lleva a cabo la Constituyente, el presidente será Diosdado Cabello

andrespastrana

El periodista Fernando del Rincón tuvo la noche del viernes al ex presidente colombiano, Andrés Pastrana, como invitado en su programa Conclusiones, donde el otrora mandatario dio su opinión acerca del panorama venezolano y lo que podría ocurrir de llevarse a cabo la Asamblea Constituyente.

Durante la entrevista Pastrana comentó que «si esta Constituyente se lleva a cabo, el que va a ser el presidente el próximo lunes se llama Diosdado Cabello. Porque es la Asamblea Constituyente la que va a asumir la totalidad de las funciones, y va a ser él quien va a dirigir los destinos de los venezolanos, y ahí vamos a tener una narcodictadura. El Departamento de Estado americano han dicho que el es el jefe del Cartel de los Soles».

También consideró que los países de Latinoamérica y el mundo no deberían ni acompañar ni respaldar el proceso constituyente, y respaldó las declaraciones del actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en que anunció que desconocerá los resultados de las elecciones si se llevan a cabo.

 

Asimismo, señaló que 7,6 millones de venezolanos votaron en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional opositora y expresaron no querer la Asamblea Nacional Constituyente, por lo que la oposición debería cumplir ese mandato. «Muchos venezolanos hoy se preguntan, ¿qué hacen negociando miembros de la AN la Constituyente cuando el pueblo venezolano dijo no a la constituyente?»

En segundo lugar, indicó que el ejército de las FANB debe respetar el mismo mandato que el pueblo dio el 16 de julio. Se preguntó si el ejército hará respetar la constitución y aseguró que tanto los militares venezolanos, como los políticos y los ciudadanos «saben que esa Constituyente es inconstitucional».

El tercer mandato del pueblo, producto de la Consulta Popular, tampoco se ha llevado a cabo de acuerdo al ex presidente, quien opinó que la Asamblea Nacional debería continuar llevando a cabo la implementación de un gobierno de transición.

Por último, el ex mandatario declaró que «los militares no van a manchar sus manos de sangre el próximo domingo. Ellos saben que si salen a masacrar a sus compatriotas, a los venezolanos, o terminan en una hamaca en La Habana o en una cárcel fría en La Haya».

Puede escuchar audios de la entrevista a continuación: