Comisión de Derechos Humanos dicta medida cautelar de protección para Borges, Guanipa y Guerra
Comisión de Derechos Humanos dicta medida cautelar de protección para Borges, Guanipa y Guerra

JBorges-

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos acordó medida cautelar de protección para el diputado de Primero Justicia Julio Borges, Presidente del parlamento, Tomás Guanipa y José Guerra con la finalidad de obligar al Estado venezolano a otorgar protección a la vida e integridad personal de los representantes del poder legislativo y así garantizar el ejercicio de sus derechos políticos.

Esta medida, la cual también obliga a investigar y castigar penalmente los ataques que han sufrido los parlamentarios, fue dictada el 28 de julio y se le otorga a los diputados en virtud de las reiteradas amenazas y ataques a su derecho a la vida, a la libertad y a la participación política.

El documento emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos enumera y descubre los ataques y amenazas que han sufrido los citados asambleístas en los últimos meses, tal es el caso del asalto al Parlamento ocurrido el 5 de julio de 2017.

La medida también contempla que el Estado venezolano está en la obligación de coordinar con los diputados Borges, Guanipa y Guerra los medios para hacer efectiva la medida cautelar en un lapso de tiempo no mayor a 15 días.