Maduro "premió" con la espada de Bolívar a varios sancionados por Estados Unidos
Maduro «premió» con la espada de Bolívar a varios sancionados por Estados Unidos

funcionarios-sancionados

Foto: Tal Cual

El presidente Nicolás Maduro entregó este miércoles 26 de julio las réplicas de la espada del Libertador Simón Bolívar a varios de los funcionarios sancionados por Estados Unidos y que fueron incluidos en la lista OFAC.

Como un reconocimiento a su lealtad y compromiso con la revolución y el legado de Chávez fueron entregadas las réplicas a varios de los funcionarios en cadena nacional. “La mayor demostración del fracaso del imperialismo y sus lacayos aquí (en Venezuela) son las pretendidas sanciones (…). Las sanciones representan una victoria del Estado venezolano, aseveró el mandatario nacional.

Pidió todo el apoyo para quienes han sido sancionados por el Gobierno de Estados Unidos. “Felicitaciones por esta sanción imperialista. (…). Ilegal, insolente, insólita pretensión de un país de sancionar a otro país. ¿Qué se han creído los imperialistas de Estados Unidos?, ¿qué son el Gobierno mundial?, ¿podemos aceptar los venezolanos que Estados Unidos pretenda ser Gobierno del mundo?. No lo aceptamos y los repudiamos”.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó sentirse honrada por el reconocimiento del Presidente, y dijo que le han dado al pueblo unas elecciones de la forma más rápida posible y por ello, tenían las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. “Si me sancionan por eso, bienvenidas esas y todas las sanciones que vengan”.

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab aseguró que la sanción impuesta por el Departamento del Tesoro en la tarde a través de la OFAC, “es una sanción a una trayectoria y lucha que comenzó hace 41 años (…) Se condena una historia de lucha antiimperialista”, y destacó que para él, esa sanción era como una medalla en el pecho.

Para el líder de la Comisión presidencial de la ANC, Elías Jaua, las sanciones de EEUU también eran por una vida de lucha revolucionaria y antiimperialista. “Honor que me hacen. Con la mirada limpia, les digo que no tengo ningún bien material que me pueda ser quitado en el mundo”.

Además, Jaua dijo que esta sanción es el resultado de ayudar a Maduro a abrir el poder originario de Venezuela. “Solo le pido a nuestro pueblo que nos absuelva el 30 de julio con una masiva votación”.

La candidata Iris Varela dijo sentirse extrañada que Estados Unidos no la hubiese sancionado con anterioridad.

“Yo estaba esperando que en algún momento me sancionaran los gringos, no puede ser que sancionen a compatriotas y a mí no, ¿qué no he hecho para que me sancionen?”, afirmó Varela entre risas.

Para la ex ministra de Asuntos Penitenciarios, “a esos imbéciles se les ocurrió sancionarme, irónicamente se convierte en el mejor reconocimiento de mi espíritu revolucionario”.

Por su parte, el ministro Néstor Reverol dijo que llevara la espada de Bolívar para seguir el camino de la paz. “Ninguna sanción del Imperio podrá desviarnos del legado de Chávez que juramos proteger”.

El Mayor General de la Guardia Nacional, Sergio Rivero Marcano, agradeció el reconocimiento y señaló que si por ser leal al pueblo de Venezuela y el legado de Chávez, “que vengan todas las sanciones. Llevaré la espada al frente de la Guardia Nacional de Chávez, el pueblo y la revolución”.

El general Carlos Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana, dijo que esa PNB es del pueblo “y se apega a la Constitución para garantizar la vida y libertad del pueblo”, mientras que el Mayor General Franklin García Duque aseveró que los hijos de Bolívar están defendiendo la patria del imperio norteamericano.

El último en ser reconocido fue Simón Zerpa, presidente del Bandes, quien aseguró que las sanciones de EEUU “les da seguridad que está del lado correcto de la historia (…) Con lealtad y compromiso, con los valores de Maduro y Chávez, seguirá ejerciendo sus funciones”.