Reuters: EEUU sancionará a 13 funcionarios venezolanos de alto rango

CasaBlanca_

El Gobierno del presidente Donald Trump está imponiendo sanciones a 13 altos cargos del Gobierno venezolano, militares y ejecutivos de la petrolera estatal PDVSA, dijeron funcionarios estadounidenses, con lo que se busca aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro para que abandone sus planes de realizar una Asamblea Constituyente.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, Estados Unidos decidió imponer las sanciones contra individuos por presuntos abusos contra los derechos humanos y corrupción salvando por ahora al país sudamericano de sanciones financieras o “sectoriales” más amplias contra su vital industria petrolera, aunque estas medidas están siendo consideradas.

La iniciativa está encaminada a mostrar al Gobierno socialista de Maduro que Trump está dispuesto a cumplir con su amenaza de imponer “acciones económicas fuertes y rápidas” si sigue adelante con sus planes para realizar el domingo una votación destinada a establecer una Asamblea Constituyente que según los críticos aumentará fuertemente el poder de Maduro, dijeron las fuentes.

Según últimas informaciones, la Casa Blanca tendría pautada una rueda de prensa para la 1:00 p.m. de este miércoles para anunciar las sanciones a los funcionarios venezolanos. Antes de eso, el senador Marco Rubio adelantó en su cuenta de Twitter que “Hoy será un mal día para 13 facilitadores de Maduro en su esfuerzo de destruir la democracia en Venezuela”.

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menendez pidieron el martes al presidente Donald Trump que sancione a 10 individuos más de alto rango en el gobierno venezolano, antes de las elecciones del domingo en la nación sudamericana que Trump advirtió la semana pasada con “fuertes y rápidos Acciones económicas “.

“Sin embargo, incluso antes de esa votación, la situación actual en Venezuela justifica sanciones a numerosos individuos responsables de apoyar al régimen de Maduro”, escribió Rubio, republicano de la Florida, y Menéndez, un demócrata de Nueva Jersey.

El nombre más prominente en la lista sugerida por los dos senadores cubano-americanos es Tibisay Lucena Ramírez, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Los otros nueve nombres son: Carlos Erick Malpica Flores, tesorero nacional; Jesús Suárez Chourio, comandante del Ejército Bolivariano; Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana; María Iris Varela, ministra del sistema correccional venezolano; Tarek William Saab, defensor del pueblo; Simón Alejandro Zerpa Delgado, vicepresidente de finanzas de la petrolera estatal PDVSA; Carlos Alberto Osorio Zambrano, jefe de la región estratégica de defensa integral; Rodolfo Clemente Marco Torres, general de brigada; y Rocco Albisini, presidente del centro nacional de comercio exterior, conocido como CENCOEX.

*Con información de Reuters

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas