Wuilly Arteaga y periodistas víctimas de la represión este #22Jul
Wuilly Arteaga y periodistas víctimas de la represión este #22Jul

Violinista Wuilly Arteaga Protestas

A pocos minutos de que hubiese comenzado la movilización pautada por la Mesa de la Unidad Democrática hacia las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia comenzó la represión por parte de funcionarios de organismos de seguridad del Estado.

Así lo denunciaron diputados y dirigentes de la oposición. «Vemos una represión sin sentido, lo hacen desde La Carlota, ni siquiera hemos llegado a la autopista», dijo el parlamentario José Manuel Olivares desde la avenida principal de Bello Campo.

También el diputado, Juan Andrés Mejía, reportó represión a la altura de Las Mercedes.

Se conoció que el violinista Wuilly Artega resultó herido en el rostro por impacto de un objeto contundente. «Ni los perdigones, ni las metras nos van a sacar de las calles», dijo el propio músico horas más tarde desde un centro asistencial

El Ministerio Público comisionó al fiscal 127 del área metropolitana de Caracas para investigar el hecho.

También el fotógrafo Daniel Blanco recibió un perdigón en la cabeza, según informó la cuenta en Twitter del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa e igualmente la periodista Mildred Manrique fue alcanzada por el disparo de un guardia nacional en uno de sus tobillos.

Igualmente el periodista Alonso Moleiro fue herido en la cara con un perdigón, a escasos treinta centímetros de su ojo derecho.