Tres muertos en Zulia por saqueo y quema de edificio de Min-Vivienda - Runrun
Tres muertos en Zulia por saqueo y quema de edificio de Min-Vivienda

saqueo-zulia-1024x585

Foto: Cortesía / El Pitazo

Escrito por Sheyla Urdaneta para El Pitazo

Cuando en horas de la tarde los detenidos en Maracaibo pasaban de 50 y la represión en puntos focalizados de la ciudad hizo que se enfrentaran manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional, en el sector Altos de Jalisco de Maracaibo, de los más populares de la ciudad, se produjo un saqueo que dejó como saldo dos personas muertas.

Un poco antes de las 7.00 de la noche, los vecinos del sector se metieron dentro del establecimiento de Super Tiendas Latino y quisieron llevarse todo. El secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia. Biagio Parisi, le declaró al portal Noticia Al Día sobre este hecho y afirmó que las dos personas, un hombre y una mujer, murieron electrocutados por tocar unos cables de alta tensión.

La semana pasada, en el oeste de Maracaibo, también saquearon una sede de Super Tiendas Latino.

El tercer fallecido en Zulia, es un hombre de los que incendiaron lo que quedaba del edificio del Ministerio de la Vivienda en Maracaibo, detrás de las Torres del Saladillo. El ministro de la cartera de Vivienda, Manuel Quevedo confirmó el hecho. Le declaró a VTV: “Solo buscan perder el enfoque de las elecciones venideras del próximo 30 de julio. Vamos hacia la victoria por la Constituyente”

Cuentan testigos que el joven quedó atrapado en medio de las llamas en el segundo piso y se lanzó al vacío. Lo llevaron al Hospital Chiquinquirá a escasos metros del edificio, pero falleció. Los médicos diagnosticaron traumatismo craneoencefálico.

El edificio de Inavi o Ministerio de la Vivienda, fue quemado en una de sus alas, hace aproximadamente un mes. Esta noche del jueves, lo quemaron nuevamente.