Nicolás Maduro activó Consejo de Defensa de la Nación
Nicolás Maduro activó Consejo de Defensa de la Nación

Nicolasmaduro9-1

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este martes 18 de julio la activación del Consejo de Defensa de la Nación artículo 323 de la Constitución, en respuesta a las amenazas de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump de aplicar fuertes medidas económicas si se realiza la Constituyente.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado resaltó que la respuesta ante lo que considera injerencia de EEUU será muy firme “en defensa del patrimonio histórico anticolonial y antiimperialista. Aquí mandamos los venezolanos, aquí manda el pueblo… Pendientes”

 

 

Artículo 323 El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.