Asamblea Nacional aprueba informe final para nuevos magistrados del TSJ
Asamblea Nacional aprueba informe final para nuevos magistrados del TSJ

CBerrizbeitia-

 

La Asamblea Nacional aprobó el informe presentado por el presidente de la Comisión de Postulaciones, Carlos Berrizbeitia, para la designación de 13 magistrados principales y 20 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia, los cuales pasarán a suplir a los denominados “jueces express”, nombrados el pasado 23 de diciembre de 2015.

En este sentido, el parlamentario explicó que la pasada directiva encabezada por Henry Ramos Allup, realizó un informe explicando las causas, así como la violación de la Ley del TSJ y la Ley de Interior y debates, para nombrar lo que a su juicio, representó una violación flagrante a la Constitución.

El parlamentario ofreció un reconocimiento a todos los venezolanos que se postularon ante el comité de postulaciones del TSJ, “Fueron 159 venezolanos quienes a pesar de las amenazas, respondieron ante el llamado de la Asamblea Nacional”.

Señaló que de los 99 nombres presentados este martes ante la directiva del Parlamento; serán escogidos 33 nombres de venezolanos, tal y como lo estipula la Ley.

Informó además, que el próximo viernes, y no antes, serán juramentados los magistrados escogidos, ya que a su juicio, así lo expresa la Ley de interior y debates de la AN.

Consejo Moral Republicano no recibió el listado de aspirantes

El comité de postulaciones remitió ante el Consejo Moral Republicano el listado de 99 postulados revisados por la Asamblea Nacional para que la consideración de los aspirantes y la realización de las respectivas impugnaciones por parte del ente moral.

Desde el pasado 9 de julio el despacho de Tarek Williams Saab como presidente del Consejo Moral Republicano, recibió el listado de aspirantes preseleccionados por el comité.

 

 

*Con información de Unión Radio y Transparencia Venezuela