Las 5 noticias más importantes a esta hora

laguaira

 

Fiscal insiste en pedir protección de CIDH por “amenazas” del Gobierno

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, advirtió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en su despacho podría repetirse un ataque igual al ocurrido a comienzos de mes en la Asamblea Nacional (AN), cuando unos 200 presuntos simpatizantes del Gobierno tomaron por la fuerza el Parlamento y atacaron con tubos y objetos contundentes a diputados y empleados.

“Ello puede perfectamente ocurrir de la misma manera en las sedes del Ministerio Público, que es catalogada políticamente por el oficialismo de manera similar a la Asamblea Nacional”, argumentó Luisa Ortega Díaz, según reseñó AP.

En un documento de 24 páginas, la funcionaria actualizó el 15 de julio su solicitud del mes pasado para que la CIDH le extienda protección a ella, su familia y sus subalternos alegando que el vicepresidente Tareck El Aissami y otros funcionarios del partido oficialista la han intimidado y amenazado.  (El Universal)

 

Juan Requesens: Paro cívico requiere preparación ante cualquier escenario

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, dijo este martes que mañana activarán desde los Comités de Rescate por la Democracia la organización del paro cívico de 24 horas, que forma parte de un plan de protestas denominado “la hora cero”.

Durante una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, indicó que el paro de este jueves 20 de julio requiere de “logística y preparación para cualquier escenario”.

Requesens también aseguró que las “trancas, marchas, asambleas y eventos” son actividades de calles que deben “fomentarse”. “El llamado a nuestra población es que sigamos en la lucha, en la calle y no dobleguemos ni un centímetro”, insistió, al mismo tiempo de precisar que ante cualquier manifestación, el paro lo han “consultado a los distintos sectores”.

El diputado instó a los trabajadores y sindicatos a organizarse y generar las protestas “necesarias”, las cuales cuentan con el respaldo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Donde usted pida que estemos, allí vamos a estar. (…) Esta dictadura no es quién para andar amenazando a la gente”, afirmó. (El Universal)

 

Maduro ordenó revisar relaciones con EE UU tras declaraciones de Trump

El canciller  de la Rupública, Samuel Moncada, rechazó este martes las más recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos (EE UU) Donald Trump, quien aseguró que si el mandatario nacional, Nicolás Maduro, no cesaba su pretensión de realizar la asamblea nacional constituyente (ANC), aplicaría sanciones económicas.

“Por instrucción del presidente Maduro, nosotros haremos una revisión profunda de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, porque no aceptamos las amenazas de nadie”, aseguró Moncada, quien aseveró que el pronunciamiento de Trump es injerencista y viola el derecho internacional.

“La (ANC) será electa por el voto directo universal y secreto de todas las venezolanas y venezolanos bajo la autoridad del Consejo Nacional Electoral. Es un acto de la soberanía de la República, nada ni nadie podrá detenerla”, recalcó el canciller. (El Nacional)

 

Más de 500 contenedores de alimentos arribaron a La Guaira

Un total de 511 contenedores de alimentos arribaron en el buque CNP Paita, procedente de Veracruz México, al Puerto de la Guaira.

Este buque desarrolló las operaciones de descarga y embarque desde el puesto de atraque N° 28 de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC), en un total de 29 horas de las 50 planificadas.

Entre los productos de alimentos que llegaron a bordo del CNP Paita se encuentran granos, pasta, harina de trigo, aceitunas, cereales, mayonesa, pasta de tomate, leche entre otros.

Estos alimentos serán destinados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para ser distribuidos de manera inmediata al pueblo venezolano, promoviendo el abastecimiento de productos de la cesta básica en todos los hogares de nuestro país. (El Mundo)

 

Crecen las peticiones de asilo de venezolanos en España

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, avanzó hoy que el número de solicitudes de asilo de ciudadanos venezolanos ha sido de 2.631 en lo que va de año, más de la mitad de las registradas en todo 2016, que fueron 4.195, reseña Efe.

Son cifras que aportó en la Comisión de Interior del Congreso, donde compareció para explicar la política de su departamento en materia de inmigración.

De los datos ofrecidos se desprende que una de cada cinco solicitudes recibidas corresponde a un venezolano, ya que hasta la fecha se han planteado 12.992 demandas de protección internacional.

Precisamente, y de continuar esta tendencia, estas peticiones en 2017 se dispararán después de que en todo el año pasado se contabilizaran 16.544. (La Patilla)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas