Muere mujer por ataque de colectivos durante consulta popular en Catia
Muere mujer por ataque de colectivos durante consulta popular en Catia

Catia Consulta Popular copy

Foto: Caraota Digital

Los ciudadanos que esperaban para participar en la consulta popular de este domingo 16 fueron atacados por un grupo paramilitar que disparó armas de fuego y asesinó a una persona y dejó heridas a tres.

La víctima letal del ataque es Xiomara Scott, una mujer de 61 años que laboraba como enfermera en el Hospital Pérez Carreño. El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 124 para investigar el homicidio.

 

Dos de las tres personas heridas fueron identificadas como Mary Carolina Bordones de 20 años, quien presenta una herida en la pierna por el disparo de los colectivos; y Nerys Alcalá Rodríguez, quien recibió un impacto de bala en el tórax. Esta última se encuentra en quirófano.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/886672631193325568

El suceso ocurrió a la vista de efectivos de cuerpos de seguridad que se encontraban en la zona. Los paramilitares llegaron al punto soberano de la Iglesia El Carmen donde los venezolanos votaban. Allí abrieron fuego contra las personas, quienes huyeron del lugar y cerca de 500 personas tomaron resguardo dentro de la iglesia, incluyendo al cardenal Jorge Urosa Savino.

La salida de las personas dentro de la iglesia fue imposibilitada por la presencia de los colectivos a las afueras del edificio. Los rehenes fueron luego escoltados por oficiales de la PNB.

El medio digital Caraota Digital logró captar en video el momento en que se escuchan las detonaciones frente a la Iglesia.