El trabajo voluntario: clave del éxito en la jornada de este 16-J en Reino Unido
El trabajo voluntario: clave del éxito en la jornada de este 16-J en Reino Unido

Reino Unido Consulta Popular

Los organizadores han recibido, en corto tiempo, los mensajes de más de un centenar de personas dispuestas a ayudar para hacer posible la consulta popular

Ana Marisol Angarita Benitez/ Londres-Reino Unido/ Panas Digitales

 

Los voluntarios son una parte esencial en la organización y realización de la consulta popular que se lleva a cabo este domingo 16 de julio entre los venezolanos que se encuentran en el Reino Unido.

De estas personas depende que la jornada consultiva sea ágil y sin tropiezos para que los venezolanos puedan decidir si aprueban o rechazan la Asamblea Nacional Constituyente planteada por el presidente Nicolás Maduro.

“Sin voluntarios no hay proceso. Los voluntarios aparecen porque la necesidad los llama. Este es su momento”, afirmó Domingo Lapadula, presidente de Cepex Londres, a cargo de la organización de la jornada.

Los organizadores han recibido, en corto tiempo, los mensajes de más de un centenar de personas dispuestas a ayudar para hacer posible la consulta popular. Ha sido tanto el interés registrado que algunos voluntarios no se han podido incorporar porque ya todas las vacantes están tomadas.

“Yo voy a todo. Yo dije: si me tengo que quedar todo el día lo hago. Es lo que puedo hacer por mi país”, aseguró Carla Reverón, una de las voluntarias.

Estas personas realizan diversas tareas: imprimir papeletas, ser miembros de mesa, trasladar a votantes, llevar bolígrafos, comida, agua y más. Como todos los venezolanos, los voluntarios también esperan que la jornada sea un éxito. No hay labor grande o chiquita para este inmenso grupo de venezolanos que sólo busca y desea un mejor país.