Almagro llama a los venezolanos a participar en la consulta popular
Almagro llama a los venezolanos a participar en la consulta popular

LAlmagro_1

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó a los venezolanos a participar en la consulta popular que puede “detener el colapso institucional” del país.

A través de un video de más de ocho minutos publicado en su cuenta de Twitter, el secretario de la OEA explica que “este régimen ha dejado de aparentar ser una democracia, como solía hacer. Se ha consolidado como una dictadura, donde su ilegitimidad pretende ahora ser constitucionalizada” por la Asamblea Nacional Constituyente que el Gobierno de Maduro planea para el 30 de julio.

“Por ello, este domingo 16 de julio se ha convocado a una consulta popular para detener el colapso definitivo de la institucionalidad del país. Esta consulta es promovida por la Asamblea Nacional, hoy establecida como el último poder legítimo electo por el pueblo de Venezuela”, precisó.

 

“Los venezolanos pueden expresarse y participar activamente de la consulta popular de este domingo, 16 de julio, para marcar el camino de retorno a la democracia”, aseveró.