Las 9 noticias más importantes de hoy #14Jul
Las 9 noticias más importantes de esta tarde #14Jul

HCaprilesR

 

Carlos Graffe será juzgado en tribunales militares

Oswaldo Graffe, padre del dirigente de Voluntad Popular Carlos Graffe, denunció que desconoce el paradero de su hijo quien fue detenido el pasado jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Valencia, estado Carabobo.

 

Graffe informó, en una entrevista exclusiva para  El Nacional Web,  que su hijo se encuentra detenido en una zona popular de Valencia llamada Ciudad Chávez.

 

A través de amigos del dirigente, los padres se enteraron que su hijo será juzgado por un tribunal militar. Se desconocen los cargos por los cuales es imputado. La policía de Carabobo informó que la Policía Nacional Bolivariana detuvo al joven y que en el momento de su aprehensión poseía explosivos.

 

“Siento orgullo, porque el hecho de que él, como cualquier otro venezolano, esté preso por luchar y por desear una mejor Venezuela es motivo de orgullo”, expresó el padre del dirigente opositor.  (El Nacional)

 

Capriles: La hora cero depende de la contundencia de este 16J

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que de acuerdo a un estudio realizado por la encuestadora Datanalisis, al menos 11 millones de venezolanos participarían en la consulta popular convocada para este domingo 16 de julio.

“Eso sin contar a quienes viven en el exterior. Si el domingo salen 11 millones de venezolanos, el día lunes pasaremos a una etapa de más presión. La hora cero depende de la contundencia de este 16 de julio. Las próximas horas son decisivas”, dijo.

 

En tal sentido, llamó al gobierno a “echar para atrás” la constituyente. “Depende de los venezolanos que lo del domingo sea un hecho sin precedente en nuestra historia, lo único que se necesita es tener 18 o más y portar la cédula de identidad. Si una inmensa mayoría se expresa como lo vaticinan las proyecciones, el lunes amanecerá otra Venezuela. Daremos un mensaje bien claro y el gobierno tendrá que respetar esa decisión”.

 

Descartó que existan negociaciones o acuerdos con representantes del gobierno, al tiempo que dijo que la comunidad internacional no reconocerá el proceso constituyentista impulsado por Maduro. (La Patilla)

 

Cabello criticó llamado a «hora cero» de la oposición

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello rechazó este viernes la llamada «hora cero» que estarían promoviendo los líderes opositores, según destacó desde una concentración en San Felipe, Yaracuy.

 

«La derecha convoca a una supuesta desobediencia que ahora sí es la hora cero. Están tan desfasados que no saben que al pueblo venezolano le llegó su hora cuando Hugo Chávez entró al Palacio de Miraflores acompañado de un pueblo».

Aseguró que con esa acción «no van a asustar a nadie».  (Globovisión)

 

Gobierno firmó acuerdo petrolero con empresa estadounidense

El presidente de la República, Nicolás Maduro firmó este viernes un acuerdo de inversiones de la empresa estadounidense Horizontal Well Drilling a la estadal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), con el fin de contribuir con el impulso del Motor Hidrocarburos en el país.

En el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado se reunión con miembros de la junta directiva de la empresa norteamericana y de su gabinete, con el fin de afianzar una asociación de ganancias para ambas partes.

 

Maduro declaró que el país está listo para ampliar las inversiones, no solo con Horizontal Well Drilling sino con otras compañías. “Venezuela sola no va a poder, necesitamos inversión internacional”, expresó el primer mandatario.

 

En ese sentido, el Presidente declaró su alegría por la inversión de la empresa y les comunicó a los directivos que espera que un día pueda estrecharle la mano a su homologo Donald Trump, pues a pesar de las diferencias, quiere mantener buenas relaciones con Estados Unidos. (El Universal)

 

Precios del petróleo cerraron la semana con ascenso

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró este viernes en el mercado de futuros de Londres en 48,91 dólares, un 1,01% más que al término de la sesión anterior, reseñó EFE.

 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un aumento de 0,49 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,42 dólares.

 

El Brent europeo acabó al alza por un incremento de la demanda de crudo en la sesión de este viernes, que compensó el percibido exceso de suministro al mercado.

 

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes 0,99% y cerró en 46,54 dólares el barril, de tal manera que terminó la semana con una fuerte subida del 5,2%.

(El Mundo)

 

Pensión de Sabana Grande se incendió

Un fuerte incendio se registró en una pensión de la calle Los Mangos en Sabana Grande, municipio Libertador, la tarde de este viernes.

 

Bomberos del Distrito Capital desalojan familias que se resguardaron en el techo de la residencia en llamas.  La Guardia Nacional Bolivariana hizo acto de presencia en el lugar de los hechos.

 

El paso vehícular fue restrigido en la avenida Solano, en los alrededores del incendio.

(El Nacional)

 

Maduro: Colegios privados que cerraron sus puertas entre abril y junio serán sancionados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que ha dado la orden al ministro de Educación, que sancione a los directores de los colegios que cerraron las puertas de los centros educativos entre abril y junio del presente año. ” He ordenado la sanción inmediata para los directores que formaron parte de la violencia y no cumplieron con su deber”.

 

“Hoy estamos cerrando oficialmente el año escolar 2016- 2017 en toda Venezuela. El año escolar ha sido exitoso, pero hubo colegios privados que cerraron las puertas a los niños entre abril y junio”, dijo.

 

Señaló, que a partir de este 15 de julio se activará en todo el territorio nacional el Plan Vacacional 2017. “Vamos a brindarle felicidad a todos los niños de nuestra patria en su vacaciones”, añadió. (El Mundo)

 

Almagro: Comunidad internacional tiene la responsabilidad de contribuir al retorno de la democracia en Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió este viernes un mensaje a los venezolanos de cara a los comicios que se efectuarán el próximo domingo en la Consulta Popular convocada por la Unidad Democrática.

 

“La Comunidad Internacional tiene la responsabilidad moral y ética de contribuir a que #Venezuela retorne a la democracia”, publicó en su cuenta en la red social Twitter acompañando el mensaje de unos videos.

 

Señaló que Venezuela actualmente vive un momento decisivo donde “está en juego la soberanía del pueblo, la supervivencia de la Constitución y el último vínculo del país con el Estado de Derecho”.

 

Recordó que en más de cien días de protestas, casi cien personas han sido asesinadas, en su mayoría, jóvenes “muchos de ellos, menores de edad” y que el número de presos políticos en la actualidad, asciende a 433 y varios civiles han sido llevados a tribunales militares. (La Patilla)

 

Secretario de la ONU: “No habrá solución si se pretende imponer una salida”

Este viernes el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró que el gobierno de Venezuela y la oposición deben dialogar de manera urgente para poner fin a la violencia, que ha dejado 95 muertos en medio de protestas antigubernamentales reprimidas por las fuerzas de seguridad, los abusos y el fanatismo.

 

El portugués señaló que si se pretende imponer una salida no habrá solución a la situación que se vive en el país.

 

«La salida es el acuerdo, con elecciones, respeto a los derechos fundamentales y respeto a los poderes constitucionales», señaló.

 

Gutiérrez sostuvo que debe preservarse un camino constitucional que sea concertado. (El Nacional)