"Funcionarios recibieron comisiones de Odebrecht que depositaron en cuentas en el extranjero": Luisa Ortega Díaz
«Funcionarios recibieron comisiones de Odebrecht que depositaron en cuentas en el extranjero»: Luisa Ortega Díaz

LOD-UnionRadio

Diecisiete horas después  de que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz anunciara que serían señalados funcionarios públicos vinculados al caso de  Odebrecht, el Ministerio Público citó  a las primeras dos imputadas en Venezuela relacionadas con esta red de corrupción tejida por la constructora brasileña en 11 países de América Latina y África. Se trata de María Eugenia Batista Zacarías y Elita Zacarías, esposa y suegra respectivamente del ex ministro de Transporte y diputado Haiman El Troudi.

No serán las únicas personas imputadas por Odebrecht si se atiende la declaración de Ortega Díaz, quien afirmó en entrevista de Unión Radio del martes 11 de julio que el MP ya tenía identificados a varios funcionarios públicos que comprometieron el patrimonio del Estado a favor de las empresas brasileñas (que investiga la operación anticorrupción LavaJato), que serán citados en los próximos días.

Ortega Díaz ratificó que tienen los contratos y las personas que autorizaron esas obras, a las cuales no se les hizo seguimiento y  nunca se concluyeron. «Algunos funcionarios recibieron comisiones que fueron depositadas en cuentas en el extranjero, en muchos casos a nombre de familiares.

«En Venezuela hemos tenido muchos obstáculos. En materia de corrupción y legitimación de capitales, es difícil la investigación porque los que tienen los elementos de prueba son aquellos precisamente a quienes se les está investigando. Por eso a veces es difícil accesar a las pruebas», apuntó.