Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

plebiscito

 

González: El mismo 16J se sabrá cuántos participaron en la consulta popular

El diputado por la Asamblea Nacional (AN), Stalin González anunció este miércoles que los resultados de la consulta popular del próximo 16 de julio se darán a conocer ese mismo día.

 

«Esa misma noche sabremos cuántas personas participaron», refirió.

 

Durante una rueda de prensa, González manifestó que no habrá que «esperar a las 2 de la mañana» por conocer la cantidad de personas que participarán en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

Aseguró que el material para la realización del evento «ya está distribuido en todos los estados» y agregó que dichos cuadernos quedarán a resguardo esa noche y luego se destruirán.

(Globovisión)

 

Lucena: Colegios que no permitan que el CNE abra sus puertas como centro electoral, serán suspendidos

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), realiza este miércoles 12 de julio una presentación sobre elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que aseguró que los “colegios que no permitan que el CNE abra puertas como centro de votación, será suspendido”.

 

“Impedir el voto, que se vaya a un proceso que se ha convocado, es profundamente antidemocrático. Impedir un proceso electoral un proceso electoral es antidemocrático, porque se atenta a los derechos humanos. Atentar contra un proceso electoral, es también un delito. En coordinación con la Guardia nacional Bolivariana, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, protegeremos los centros de votaciones. Además, ampliaremos el perímetro de seguridad de 200 metros a 500 metros. Ya hemos solicitado al Ejecutivo que temporalmente desde que tomemos los centros de votación sean declarados como zonas de seguridad (…) Colegios que no permitan que el CNE abra las puertas como centro de votación, serán suspendidos”, precisó Lucena. (Panorama)

 

Vicefiscal revisó junto al comandante de la GNB casos de militares investigados

La vicefiscal Katherine Haringhton sostuvo una reunión este miércoles con el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Rivero Marcano,  y revisaron «el estatus de los casos donde están siendo investigados funcionarios» del organismo castrense.

 

A través de su cuenta en Twitter, Haringhton informó que acordaron «la realización de talleres de DDHH y Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza para los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y el MP».  (Globovisión)

 

OPEP: producción de Venezuela cayó a 1,9 millones de barriles diarios

La producción de crudo en Venezuela cayó a 1,9 millones de barriles diarios en junio, de acuerdo con el último informe presentado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 

Francisco Monaldi, economista y experto en petróleo, compartió los datos del informe en su Twitter, donde refleja una caída de 33.000 barriles diarios para Venezuela, en comparación con el mes de mayo.

 

El comunicado oficial de la OPEP señala que la demanda del crudo presentará un aumento de 1,26 millones de barriles diarios (md/d) para un total de 97,6 mb/d, equivalente a una subida de 1,29% para 2018. (El Nacional)

 

Eurodiputados hacen un llamado al respeto de la paz y la democracia en Venezuela

Diputados del Parlamento Europeo (PE), advirtieron en una declaración pública formada que «no reconocerán la Asamblea Nacional Constituyente», asimismo solicitaron la realización de «elecciones plurales para buscar una solución pacífica a la situación del país».

 

En dicha declaración reiteran su «gran preocupación por la situación en Venezuela» y hacen un llamamiento «una vez más, al respeto de la paz y la democracia».

 

De igual manera, calificaron la convocatoria a la ANC que se realizará el próximo 30 de julio, «como un paso inaceptable».

 

«Este paso es inaceptable en la forma y en el contenido, lanza serias dudas sobre su constitucionalidad y amenaza los principios esenciales de la democracia como el voto universal, libre, directo y secreto», señalan. (Globovisión)