Profesora es asesinada en manifestación tras represión de la GNB en Lara

Yanet Angulo Parra

Un nombre más pasó a formar parte de la larga lista de fallecidos que enluta al país desde hace tres meses. La profesora jubilada Yanet Angulo Parra falleció al recibir un impacto de proyectil en la cabeza. Vecinos señalan como culpable a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que reprimía una manifestación cerca.

La profesora de 56 años se encontraba en su casa en la urbanización Villa Colonial de El Tocuyo, Edo. Lara, en que un grupo de personas manifestaban. De acuerdo a El Impulso, Angulo Parra presuntamente fue a mediar con los manifestantes para que levantaran la protesta que mantenía cerrada la vía de acceso principal a la urbanización.

Testigos del hecho indican que un piquete de la (GNB) llegó al sitio de manera violenta y disparando para levantar la protesta siendo alcanzada la profesora por uno de los disparos. La herida fue en la cabeza, sin embargo no ha sido confirmada si la herida fue con un proyectil o una metra, informa el diario larense.

La profesora fue trasladada de inmediato a un centro asistencial pero murió pocos minutos después de recibir el impacto en su cabeza.

 

Angulo era profesora jubilada de Educación Física y estaba cercamente ligada al canotaje, siendo Juez Internacional de ese deporte por 17 años y formaba parte de la Federación Venezolana de Canotaje (FCV). También fungió como jueza de la Copa Jacinto Lara, además fue parte de la delegación de canotaje participante en los en juegos Bolivarianos,  los Juegos Centroamericanos y Panamericanos de Río 2007.

 

Según la narración de la periodista barquisimetana Esteninf Olivares en su cuenta de Twitter (@esteninf ), la profesora no dejó hijos. Criaba a una sobrina con la que vivía en Villa Colonial.

Integrantes de la Federación Venezolana de Canotaje (FVC) rechazaron el asesinato de la profesora, persona valiosa para esta disciplina deportiva a nivel nacional.

El Ministerio Público asignó a la Fiscalía 21º de Lara para investigar la muerte de la profesora Yanet Angulo.

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas