Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

TSJ_1

 

Gobierno introducirá ante el TSJ recurso contra Consulta Popular

Representantes de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) introducirán este martes ante la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso contra la Consulta Popular, planteada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El dirigente oficialista, Pedro Carreño, aseguró que ese proceso tendrá “una intención sediosa e inconstitucional porque un plebiscito no está planteado en la Constitución de la República, y también desconoce al órgano electoral, lo que la inviste de ilegalidad». (El Universal)

 

Florido: Consulta Popular busca restituir la Constitución a través del voto

El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, explicó a la comunidad internacional que la Consulta Soberana busca restituir la Constitución a través del voto «libre y democrático que Maduro le quitó al pueblo».

 

Florido recalcó que este evento electoral «hablará al mundo para desconocer fraude Constituyente de Nicolás Maduro».

 

El parlamentario detalló a la comunidad internacional que esta consulta se hará sin el Consejo Nacional Electoral (CNE) «lo que ocurre es que el CNE ha desconocido la Constitución, porque está convocando a un fraude Constituyente sin pueblo, por eso la Asamblea Nacional y los venezolanos estamos desconociendo a un ente electoral que niega elecciones libres y democráticas en Venezuela». (Globovisión)

 

Pdvsa garantiza seguridad jurídica a socios en empresas mixtas

Petróleos de Venezuela aseguró en un comunicado que garantiza la seguridad jurídica de sus inversionistas y socios en empresas mixtas, así como la continuidad de los convenios firmados, luego de que aliados del gobierno dijeron que sus operaciones podrían nacionalizarse.

 

“Petróleos de Venezuela garantiza la seguridad jurídica a los inversionistas, socios y relacionados”, dice el comunicado que distribuyó la estatal a sus socios, según publicó Reuters en su página web.

 

“En el caso de las empresas mixtas, Pdvsa ha cumplido y seguirá cumpliendo las disposiciones legales que resaltan la posibilidad de hacer negocios con empresas privadas, pero siempre reservando la mayoría accionaria de la estatal”, agrega. (El Nacional)

 

Séptima subasta Dicom será resuelta a través de mecanismo de Contingencia

El Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV), informó este lunes que la Séptima Subasta convocada para el 6 de julio de 2017 será resuelta a través del sistema de Contingencia, en vista de que las ofertas estuvieron fuera de las bandas estipuladas.

El rango de la banda móvil de la Séptima Subasta en el límite inferior se ubicó en 2.310 bolívares por dólar y el superior en 2.970 bolívares por dólar y fue definida por el Directorio del Banco Central Venezuela en su sesión del 28 de junio 2017.

 

El mecanismo de las subastas establece en su artículo 3, segundo aparte, del Convenio Cambiario N° 38 del 19 de mayo de 2017 que: “(…) La subasta de contingencia, tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo a criterio vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos. (…)”. (El Universal)

 

Correos electrónicos muestran que fiscal ruso ofreció a hijo de Trump información sobre Clinton

El hijo mayor del presidente estadounidense Donald Trump difundió el martes una cadena de correos electrónicos que muestran que un importante fiscal del Gobierno ruso ofreció al equipo de campaña del mandatario republicano información que perjudicaba a su entonces rival demócrata, Hillary Clinton.

 

«El fiscal (…) ofreció brindar a la campaña de Trump algunos documentos oficiales e información que incriminaría a Hillary y sus acuerdos con Rusia y que sería muy útil para tu padre», indicó un email enviado a Donald Trump Jr. el 3 de junio de 2016 por el publicista Rob Goldstone.

 

«Esto es obviamente información de muy alto nivel y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump», agrega el texto del correo electrónico publicado por el hijo del actual mandatario en Twitter. (Reuters)