Disputa por plebiscito: Pedro Carreño pedirá nulidad y Freddy Guevara reta al TSJ
Disputa por plebiscito: Pedro Carreño pedirá nulidad y Freddy Guevara reta al TSJ

 

pedrofreddy

 

El diputado por la Asamblea Nacional, Pedro Carreño informó a través de una entrevista para Radio Nacional de Venezuela que solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de nulidad de la consulta popular que que convocó la Mesa de la Unidad denominada para el próximo 16 de julio.

“Nosotros los revolucionarios vamos hoy a la Sala Electoral del TSJ a introducir un recurso contra el plebiscito con una cautelar que se suspenda los efectos porque ese plebiscito solo tiene la intención de echar andar un plan golpista», anunció Carreño.

El parlamentario aseguró que el plebiscito solo tiene la intención de generar violencia en el país. Insistió en que es una consulta inconstitucional porque además se está desconociendo al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otra parte, el primer vicepresidenta a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara retó al TSJ a pronunciarse contra el plebiscito, que se realizará el domingo 16 de julio.

«Falso TSJ quiere pronunciarse contra consulta del 16J. Ojalá lo hagan. Nada motivaría más al pueblo a ir al 16J que desafiar a esos bandidos», expresó Guevara a través de su cuenta en Twitter.

Guevara reiteró que el plebiscito es contra el presidente Nicolás Maduro, sin embargo, llamó a votar «sí» para aprobar rechazo a la asamblea nacional constituyente, llamado a la Fuerza Armada y nuevos poderes, elecciones y gobierno de unión nacional.

 


  *Con información de El Nacional