Codevida convoca a una concentración en el IVSS para exigir solución a la crisis de medicamentos - Runrun
Codevida convoca a una concentración en el IVSS para exigir solución a la crisis de medicamentos

ivss

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) convocó a una concentración este miércoles 12 de julio, en la sede principal del Seguro Social, a las 10:30 de la mañana, para exigir soluciones a la crisis en materia de salud por la falta de medicamentos.

La información fue difundida a través de una nota de prensa que reproducimos a continuación:

Estamos viviendo la crisis más profunda de los últimos años, ante la ausencia absoluta y prolongada de medicamentos y tratamientos para personas con condiciones de salud crónica, nos alarma el aumento de personas que han fallecido y los miles que han perdido su calidad de vida. Es inaceptable que las autoridades sigan negando la crisis humanitaria, alegando que existe una capacidad de respuesta por parte del estado.

El Estado debe tomar medidas inmediatas para evitar más daños irreversibles a la población de personas con condiciones de salud crónica (300.000personas). Las ausencias de tratamientos para personas con Cáncer, Hemofilia, Lupus, Esclerosis Múltiple, Parkinson, Trasplante, Colitis Ulcerosa, Hipertensión Pulmonar, Hepatitis entre otras tienen entre, seis (6) meses a un (1) año de ausencia, sin que el Instituto Venezolano de Seguro Sociales (IVSS) de respuesta.

Las personas afectadas por estas diferentes condiciones de salud dependen en su totalidad del suministro oportuno por parte del estado venezolano, siendo esta nuestra única opción para adquirirlos debido a sus altos costos, por esta razón la situación planteada es calificada de extrema urgencia al considerar que pone en riesgo la vida de quienes viven con estas condiciones.

Por este motivo hemos decidido convocar una concentración y exigir de inmediato acciones para que
se solvente la situación.