Lucena confirma simulacro electoral para mismo día de consulta popular
Lucena confirma simulacro electoral para mismo día de consulta popular

tibisaylucena

En el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y no desde la sede del Consejo Nacional Electoral, la presidenta de la institución comicial ratificó que este domingo 16 de julio se realizarán un simulacro de votación para la Asamblea Nacional Constituyente, mismo día en que la oposición convocó para una consulta popular en todos los estados del país.

«Vamos a disponer de 1.113 máquinas de votación y estamos trabajando a ver si aumentamos un poco más para que las personas, las electoras, y los electores se acerquen ese día a los puntos donde vamos a tener una ‘Feria Constitucional’, a ver la pantalla, a familiarizarse, a tocar, para que hagan la práctica de cómo es votar con los números, que es una forma muy sencilla de votar», dijo.

El Estado seguirá disponiendo del presupuesto nacional para la ANC propuesta por Maduro. Lucena advirtió que ese día saldrá encartado en diarios nacionales y regionales un suplemento llamado «Brújula Electoral», donde se destacarán los candidatos a la ANC.

También recalcó que a diferencia de otros eventos electorales, el venezolano que asista a votar no contará con el uso de la tinta indeleble.

«La UCV mandó una comunicación anunciando que no iban a ser nuestros proveedores en este proceso, por lo tanto, sacamos la tinta y obviamente buscaremos otros proveedores para el próximo diciembre, si decidimos mantener la tinta indeleble. Aunque la autenticación biométrica es más que garantía para la pulcritud del proceso electoral», enfatizó.