Foro Penal: Hay 454 personas procesadas en la jurisdicción militar
Foro Penal: Hay 454 personas procesadas en la jurisdicción militar

foropenal1

 

El director Ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, informó este lunes que se mantiene la cifra de detención por razones políticas en 431 presos, siendo Leopoldo López el único que ha cambiado su situación con una medida de arresto domicialiario.

Indicó que 92 personas han sido asesinados en el marco de las protestas, 19 de ellas mientras estaban en manifestaciones,  3500 heridos, solo en junio nada más hubo 1500. El estado con más arrestos es Miranda, luego Carabobo y Distrito Capital.

Denunció que el Sebin y el Ejecutivo, ha hecho caso omiso a 19 boletas de excarcelación en El Helicoide,  “el Sebin depende de la Vicepresidencia, es el Vicepresidente y el Presidente son quienes encarcelan y no los libera, los tribunales son fachada de decisiones políticas tomadas por el Ejecutivo»

El Foro Penal Venezolano también informó que actualmente 454 personas procesadas en la jurisdicción militar.

De este grupo, 283 permanecen privadas de libertad. En el informe de la ONG que registra la situación de los detenidos desde el 1° de abril hasta el 8 de julio de este año, se indica que han sido arrestadas en el país 3.666 personas, de las cuales 1.140 permanecen privadas de libertad.

En Venezuela, según el FPV, existen al día de hoy 431 presos políticos. La ONG indica que se da el efecto de puerta giratoria: mientras liberan a algunos presos políticos, encarcelan a otro número similar.

Romero además informó que el mes de junio se caracterizó por los abusos sexuales. Refiriéndose específicamente al caso de los estudiantes detenidos en la UPEL, donde las damas que fueron arrestadas denunciaron que fueron «manoseadas» por efectivos policiales de Poliaragua.

También comentó el caso de Orlando Moreno, dirigente de Vente Venezuela, detenido en Maturín y quien fue colgado por los pies y luego golpeado en la cárcel de la Pica por negarse a grabar un video en contra de María Corina Machado.