Ministerio Público solicitó revisión de medidas para Ledezma, Ceballos, Guarate y Saleh
Ministerio Público solicitó revisión de medidas para Ledezma, Ceballos, Guarate y Saleh

antonioledezma

Siguiendo el ejemplo que Leopoldo López dio, el Ministerio Público solicitó revisión de medidas a los detenidos Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Delson Guarate y Lorent Saleh

El oficio corresponde a la fiscal 20 Nacional, Liduzka Aguilera Quijada, quien pide cautelares para los alcaldes y el dirigente estudiantil.

Ledezma, alcalde metropolitano, tiene 28 meses detenido, tras ser apresado en sus oficinas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar y actualmente permanece bajo la medida de arresto domiciliario.

Ceballos se encuentra en el Helicoide, anteriormente fue recluido en la cárcel de Ramo Verde y la «26 de julio» en Guárico. Por unos  meses le fue concedida la medida de arresto domiciliario, pero fue revocada sin mayores explicaciones. Ayer trascendió que desde abril está solicitando un trasladado al hospital militar «Doctor Carlos Arvelo» en San Martín y el Sebin se niega a acatar un dictamen del Juzgado Décimo Quinto de Primera Instancia en funciones de juicio del Circuito Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua, es otro que también ha clamado por una medida sustitutiva en vista que padece un linfoma no Hodgkin.

Por su parte, Saleh permanece en El Helicoide luego de estar un período en la denominada «Tumba», ubicada en el Sebin de Plaza Venezuela.

 


8793ef07-05ba-47ae-bf32-05fc76d2ae49