Cavececo: Centros comerciales son espacios donde no se distinguen tendencias políticas - Runrun
Cavececo: Centros comerciales son espacios donde no se distinguen tendencias políticas

sambil

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, repudió que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lanzara bombas lacrimógenas dentro de centros comerciales caraqueños, lo que dejó unas 100 personas afectadas.

“La situación fue bastante difícil. Lanzaron bombas y pedigones hacia adentro. Es bastante grave”, manifestó Itriago durante un contacto telefónico con el programa Por Donde Vamos, de Unión Radio, en referencia a la situación que se generó este jueves en el Centro Comercial Sambil de Chacao

La directora de Cavececo indicó que otros centros comerciales como el Lido, el CCCT y algunos en Las Mercedes también resultaron afectados.

“No han entrado, pero siempre bombardean hacia adentro, hacia las entradas, hacia las pasarelas”, sostuvo.
Además resaltó la importancia de “evitar estos ataques, ya que los centros comerciales son un lugar de encuentro social, un espacio donde no se distingue una tendencia política de ningún tipo. Sencillamente son espacios abiertos, plazas abiertas donde puede estar alguna familia completa como una sola persona haciendo una diligencia”, puntualizó.

Itriago comentó que “atacar hacia adentro lo que genera es pánico y un daño mayor a la población”.
Finalmente, pidió a los funcionarios respeto a sus espacios y que eviten disparar hacia estas estructuras, “porque atentan contra ciudadanos”.