Control Ciudadano: Asalto al parlamento es la continuación de la comisión de crímenes de lesa humanidad
Control Ciudadano: Asalto al parlamento es la continuación de la comisión de crímenes de lesa humanidad

LA ONG CONTROL CIUDADANO condenó los graves hechos ocurridos el día de hoy 5 de julio, contra el parlamento de Venezuela, auspiciados por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Las agresiones graves contra diputados, cometidas por «colectivos oficialistas armados» son la continuación de la comisión de crímenes de lesa humanidad que viene auspiciando el gobierno de Maduro.

Más de 300 personas, entre diputados, personal del parlamento y periodistas que cubrían el acto con motivo de conmemorarse el Día de la Independencia, fueron secuestradas por colectivos en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El discurso permanente, sistemático y generalizado del presidente Maduro, sus ministros y altos mandos políticos y militares que identifican a la oposición venezolana, como lacayos del imperio y traidores a la patria, ha venido alentado la configuración de ataques atroces contra parlamentarios y la sede de la Asamblea Nacional por parte de «colectivos armados», en el que resultaron heridos al menos cinco diputados , entre ellos Armando Armas, Américo de Grazia, Nora Bracho, Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault.

El modus operandi como se desplazan los colectivos afectos al gobierno, sin que sean repelidos o apresados por los cuerpos de seguridad del Estado, demuestra claramente la complicidad del gobierno nacional y de la propia Fuerza Armada Nacional en favor de estos actos. Y en el caso concreto de este 5 de julio, el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana de la Asamblea Nacional, a cargo del coronel Bladimir Lugo, destinado precisamente a brindar custodia a esta sede, omitió deliberadamente sus deberes de protección como ya ha venido ocurriendo en el último año.

Los ataques contra el parlamento desde el 2015, siempre son cometidos por colectivos armados, ejecutados con intencionalidad y por motivos políticos, dentro de pautas significativas de ideación, planeación y organización.

Control Ciudadano ante el incremento de actos violentos en el país, hace un llamado a las Naciones Unidas para que adopte medidas preventivas que eviten en Venezuela una guerra civil, en el marco de la convocatoria que ha realizado Maduro, para instalar en 25 días, una Asamblea Nacional Constituyente que demolerá las bases constitucionales de la República y acelerará la comisión de delitos de lesa humanidad contra personas identificadas como opositores, críticos y disidentes.

La Asamblea Nacional Constituyente en la que participarán solamente oficialistas, y estará dotada de poderes supraconstitucionales, será un mecanismo abyecto que impulsará el odio y la comisión de crímenes atroces contra gran parte de la población, tal como ya ha sido anunciado por voceros del oficialismo.