Maduro, la Defensoría y el Ministerio Público investigarán el ataque a la AN
Maduro, la Defensoría y el Ministerio Público investigarán el ataque a la AN

Ataque a la AN 5Jun

El presidente Nicolás Maduro ordenó este miércoles que se investiguen los hechos ocurrido en la Asamblea Nacional, donde un grupo violento irrumpió y agredió a diputados y trabajadores.

“He sido informado que mientras se realizaba este acto cívico militar que han ocurrido unos hechos extraños de la oposición en la puerta este y pasillos de la Asamblea Nacional. Condeno absolutamente los hechos violentos, hasta donde los conozco, los condeno y ordeno que se investigue estos hechos, no acepto violencia de nadie”, sentenció durante su discurso de finalización del Desfile Cívico – Militar por el Día de la Independencia de Venezuela.

Asimismo, el Mandatario indicó que le gustaría que la oposición también condenara el «ataque terrorista» contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo de Justicia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, también condenó los hechos registrados en las inmediaciones de la Asamblea Nacional por parte de “grupos violentos”, que dejó como resultado cinco parlamentarios heridos.

 

Exhortó a las autoridades competentes a realizar una “exhaustiva investigación” que contará con la participación de la Defensoría, en aras de esclarecer “la verdad de los hechos, y determinar la responsabilidad de los culpables”, para que reciban las sanciones correspondientes, señaló Saab.

 

Convocó a los venezolanos a mantener un clima “de paz, concordia y convivencia nacional”, para dirimir las diferencias a través de acuerdos “pacíficos y democráticos en plena vigencia de los Derechos Humanos y las garantías constitucionales”.

Por otra parte, el Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 106 del AMC para investigar los ataques al Parlamento.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/882670311837241346