Hallaron dos cadáveres del avión que se estrelló en costas de Nueva Esparta
Hallaron dos cadáveres del avión que se estrelló en costas de Nueva Esparta

avionsiniestrado

 

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, informó que luego de realizar una inspección por la zona del amarizaje de la aeronave Grumman 3, con siglas YV2896, del Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (SATA), se recuperaron dos cuerpos sin vida y varias partes del aparato.

El jefe de la Zodine informó que con el apoyo de Guardacostas y Vigilancia Costera, se coordinó el zarpe de unidades navales que hallaron piezas del avión y dos cadáveres. Los cuerpos fueron trasladados a la Península de Macanao, donde están los equipos técnicos encargados para su identificación.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó el siniestro de una aeronave adscrita al Ejecutivo nacional con nueve personas a bordo que cubría la ruta Margarita- Maiquetía.

Detalló Reverol que al avión, que pertenece al Servicio coordinado de Transporte Aéreo sigla YV-2896, se le presentó una falla de control de vuelo saliendo de la isla, intentó retornar y en ese intento se le intensificó la falla de control de vuelo cuando trataron de amarizar, pues no llegaban a la pista del aeropuerto de Margarita.

“Entre las personas que estaban se encuentran 7 tripulantes del SATA, entre ellos cinco pilotos, un técnico, y dos pasajeros”, informó Néstor Reverol a través de un contacto telefónico por VTV.

 

*Con información de El Sol de Margarita y Unión Radio