Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

ministerio-publico

 

Fiscal Luisa Ortega: No asistí al TSJ ya que no convalidaré ese circo, no los reconozco

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció declaraciones este martes 4 de junio sobre el antejuicio de mérito que le harán en el Tribunal Supremo de Justicia. Expresó que no asistió al TSJ ya que «no convalidaré ese circo que teñirá nuestra Venezuela de violencia y terror, no los reconozco».

 

«Esa audiencia se a dar, eso es un hecho cantado y además los recuse porque los magistrados son ilegítimos e inconstitucionales. Yo intenté un antejuicio conta un grupo de ellos y esos son los que pretenden hacerme el antejuicio. La mayoría de los magistrados no cumplen con los requisitos para ocupar tan alto cargo, si yo los impugne ¿puede haber objetividad? por supuesto que no».

 

Habló sobre la solicitud de antejucio hecha por el diputado Pedro Carreño «en esa solicitud, muy confusa y extravagante, transcribe el diputado una sentencia que se publicó el 28 de junio, ocho días después, el consigna el 16. Además de la creatividad que tiene el diputado es pitoniso, puede ver el futuro, deberíamos hacerle una consulta a ver qué pasará en el país ¿Cómo se explica que este diputado tenia conocimiento de esta futura sentencia? Hay que preguntárselo» (Panorama)

 

TSJ juramentó a nueva vicefiscal general de la República

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia juramentó la mañana de este martes a la nueva vicefiscal general de la República.

Se trata de Katherine Nayarith Harrington Padrón, quien ejercerá funciones de vicefiscal general, en sustitución de Rafael González.

 

El máximo tribunal tomó esta decisión tras declarar la nulidad absoluta de la resolución que nombraba a González como vicefiscal.

 

El pasado lunes, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, acudió a la Asamblea Nacional (AN) a solicitar la ratificación de González como vicefiscal. (Globovisión)

 

Cada parroquia tendrá centro de votación para plebiscito del 16 de julio

Juan Andrés Mejía, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional, explicó que cada parroquia tendrá un centro de votación para el plebiscito que se celebrará el 16 de julio, anunciado este lunes por el presidente del Parlamento, Julio Borges, durante un acto celebrado en el Centro Cultural de Chacao.

 

“Utilizaremos las sedes de la instituciones y gremios que han manifestado su apoyo en la reuniones que veníamos sosteniendo durante las conversaciones sobre la realización del plebiscito”, mencionó. (El Nacional)

 

Paraguay: es momento de que EEUU se replantee compra de crudo venezolano

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, opinó este martes que “llegó el momento” de que EEUU se replantee la compra de crudo de Venezuela y considere la aplicación de sanciones contra el sector petrolero.

 

“Estados Unidos tiene que pensar un poco más el tema de la adquisición del petróleo venezolano”, dijo Loizaga en la Tribuna EFE-Casa de América al ser preguntado sobre la posible aplicación de sanciones a Venezuela por parte de Washington.

 

El ministro declaró que “las sanciones, en general, no afectan a las autoridades sino que (lo hacen) directamente al pueblo”, pero consideró que “llegó el momento” de que Estados Unidos se replantee su postura.

 

El Gobierno del presidente Donald Trump, según la prensa, ha sopesado sanciones contra el sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal Pdvsa, aunque la Casa Blanca no ha confirmado ese extremo. (Caraota Digital)

 

Trabajadores del MP trancan avenida Universidad en apoyo a Ortega Díaz

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y habitantes de Parque Carabobo mantienen trancada la avenida Universidad, reportaron periodistas presentes en el lugar.

 

La protesta se lleva a cabo en respaldo a la fiscal general de la República, a la que se le está ejecutando un antejuicio de mérito en la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Los participantes además también apoyan el trancazo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para expresar rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y su propuesta de asamblea nacional constituyente.  (El Nacional)