Accesos al TSJ amanecieron bloqueados y con tarima oficialista
Accesos al TSJ amanecieron bloqueados y con tarima oficialista

tsjblock

 

Los alrededores del Tribunal Supremo de Justicia amanecieron cerrados por la Guardia Nacional, quienes desplegaron una tanqueta tipo murciélago en la avenida Baralt que impide el tránsito por esa vía, según reportan usuarios de Twitter.

Además del cierre de la vía, los alrededores del TSJ también amanecieron con una tarima instalada, similar a la usada por el chavismo durante sus mítines políticos.

Este martes 4 de julio está previsto que se celebre la audiencia por el antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, allí mismo en el Tribunal Supremo de Justicia.

Este lunes, la defensa de Ortega Díaz introdujo un último recurso ante la Sala Plena, solicitando que 17 magistrados del TSJ se recusaran de la causa. De acuerdo con el alcalde de Baruta y exconstituyente, Gerardo Blyde, los magistrados deberían de inhibirse, pero alertó que muy probablemente eso no sucedería y aún así se celebrara la audiencia este mismo martes.

Este lunes en la noche, vecinos de Parque Carabobo reportaron la instalación de una tarima oficialista en las afueras de la sede del Ministerio Público.