Dictan privativa de libertad para 27 jóvenes detenidos en Upel Maracay
Dictan privativa de libertad para 27 jóvenes detenidos en Upel Maracay

upelxppp

Después de 10 horas, terminó la mañana de este 4 de julio la audiencia de presentación de los 27 jóvenes de la UPEL Maracay detenidos el pasado domingo. El juez quinto de Control Militar de Aragua, Edgar Volcanes, les dictó privativa de libertad después de que la fiscal militar mayor Katiuska Ochoa Chacón les imputó los delitos de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a la FAN, destrucción de fortaleza y violación de zona de seguridad.

El sitio de reclusión del primer grupo de 11 hombres será El Dorado; un segundo grupo de 11 irá a la cárcel 26 de Julio y las 5 mujeres cumplirán arresto domiciliario.

Este grupo fue detenido la madrugada del pasado domingo cuando funcionarios de inteligencia policial violaron la autonomía universitaria del Pedagógico de Maracay.

En principio, los efectivos habían dicho que era un grupo de civil armado y luego se confirmó que eran funcionarios de inteligencia. Mantuvieron a los jóvenes en el Comando Central de la Policía de Aragua y anoche el tribunal se constituyó en el comando de la policía.

El juez Volcanes fue el mismo que el pasado domingo dictó privativa contra el dirigente de Voluntad Popular Tonny Real. La fiscal Ochoa Chacón fue la misma del caso Golpe Azul.