Capriles: Probablemente no habrá desfile militar el 5 de julio
Capriles: Probablemente no habrá desfile militar el 5 de julio

HCaprilesR_

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el llamado a consulta popular anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es un acto soberano. Insistió que esta iniciativa Constituyente es fraudulenta, pues pretende elegir de manera directa a los candidatos “sin consulta previa”.

“Estamos entrando en la hora cero, el 30 de julio el gobierno nos ha puesto una fecha para formalizar la dictadura y de aquí al 30 de julio ¡hay que echar el resto!”, expuso el Gobernador.

En lo que contempla el desfile del próximo miércoles 5 de julio, el mandatario regional señaló que existe información que el mismo no se llevará a cabo.

“La información que hay es que no van hacer desfile, la Fuerza Armada es un reflejo del país, está dividida, esta fracturada. Se esperan algunos pronunciamientos, y sobre la base de esos posibles pronunciamientos tiene terror hacer el tradicional desfile del 5 de julio. Así que probablemente no habrá”, reveló.

Capriles acotó que los actos públicos del Gobierno se transmiten en diferidos, para controlar cualquier espontáneo por seguridad.

Sobre lo anunciado por la Contraloría General de la República sobre una auditoría de la gestión de la fiscal Luisa Ortega Díaz, Capriles expuso que la máxima representante del Ministerio público debe resistir. “Lo más seguro es que mañana destituyan a la fiscal la suspendan en su cargo. Es probable que el Vicefiscal lo nombre desde el Tribunal”.