Denuncian detención arbitraria de estudiantes en la UPEL

Upel

A las 6:00 am de este domingo un grupo de hombres armados sin identificación ingresó a la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay, violando la autonomía de la casa de estudios, y se llevaron de manera ilegal a alrededor de 28 personas.

“Aparentemente no fue Poliaragua ni la Guardia Nacional Bolivariana, sino grupos armados no identificados”, dijo Dimas Rivas, coordinador del Foro Penal en Aragua, en exclusiva para El Nacional.

Entre los apresados se encuentran dos dirigentes estudiantiles, identificados como Alex González, presidente de la Federación de Centros Universitarios, y Brigitte Herrada, ex presidenta del Consejo Estudiantil para la Educación Especial.

“Esperaron el cambio de guardia y entraron por la parte de atrás de la universidad”, detalló Rivas.

El coordinador del Foro Penal en Aragua aseguró que los ciudadanos fueron apilados en un camión sin identificación. “Fue una operación estilo comando. Los lanzaron ahí y se los llevaron”.

Al medodía de este 2 de julio se conoció que los jóvenes se encontraban en el comando central de la policía del estado Aragua. Sin embargo,  al momento de la captura, hasta la mencionada hora, no se conocía el paradero de los ciudadanos.

Este 1° de julio se registró una situación en la que también se violentó la autonomía de la UPEL: Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de la policía de Aragua irrumpieron la sede estudiantil llevándose detenidos a un grupo de jóvenes.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas