Privan de libertad a hombre por homicidio frustrado durante protesta en Maracaibo
Privan de libertad a hombre por homicidio frustrado durante protesta en Maracaibo

maracaibo

 

Fue privado de libertad Betulio Segundo Castillo (56) por solicitud del Ministerio Público, debido a su presunta responsabilidad en la herida causada a Breddy Arley Linares Padilla (43), quien resultó lesionado en el tórax el pasado miércoles 28 de junio en avenida Bella Vista de Maracaibo durante una manifestación.

El fiscal 4º de la referida jurisdicción, Israel Vargas, imputó al hombre por incurrir en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles y alevosía en grado de frustración.

El Tribunal 9º de Control del estado Zulia dictó la medida privativa de libertad contra Castillo y fijó como sitio de reclusión la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Maracaibo.

Según la investigación preliminar, en horas de la tarde del citado día, Linares Padilla transitaba por la referida avenida, donde se desarrollaba una manifestación, cuando resultó herido con un disparo.

De inmediato, fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra en delicado estado salud.

El día del hecho Castillo fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Zulia.

Con información de Prensa Ministerio Público