Estudiantes detenidos en El Rosal fueron trasladados a tribunales este sábado
Estudiantes detenidos en El Rosal fueron trasladados a tribunales este sábado

estudiantesbod

Este sábado 1 de julio, fueron llevados al Palacio de Justicia los estudiantes que fueron detenidos este jueves en El Rosal y sometidos a torturas por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Ascanio, quien aseveró que el traslado se efectuó a un cuarto para las once de la mañana de este sábado.

Según la profesora de la Universidad Simón Bolívar, Mónica Krãuter, los jóvenes fueron trasladados en la madrugada de este viernes a una sede del Saime para verificar sus identidades y posteriormente llevados a la medicatura forense donde les realizaron los exámenes correspondientes.

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano. Alfredo Romero, sentenció que un equipo de la ONG estará presente en tribunales para acompañar a los 25 detenidos.

Los jóvenes se encontraban resguardados en una agencia bancaria el pasado jueves, cuando los efectivos ingresaron para llevárselos. En medio del procedimiento, los policías les robaron sus teléfonos y demás pertenencias. Habían estudiantes de la UCAB, Unimet y la mayoría de la USB.

Luego de detenerlos y hacerlos arrodillar en el piso, los montaron en un camión cava sin ventilación y encerraron en medio de una nube de gases lacrimógenos.

El diputado Juan Andrés Mejía informó que dos de ellos, menores de edad, ya fueron puestos en libertad.