Manifestaciones de este #30Jun en Barquisimeto dejaron cuatro muertos
Manifestaciones de este #30Jun en Barquisimeto dejaron cuatro muertos

barquisimeto

 

Los sucesos ocurridos este viernes 30 de junio en Barquisimeto, estado Lara, dejó un total de cuatro personas muertas.

La información fue confirmada por el Ministerio Público, quien identificó a las víctimas como: Rubén Morillo (33), Fernando Rojas (49), José Gregorio Mendoza Durán (44) y Ramsés Enrique Martínez (20).

En el mismo hecho en que resultó muerto Rojas, también fue herido César Lovera, de 39 años de edad, quien está en delicado estado de salud. En el caso de Martínez murió en horas de la mañana de este sábado.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 21° de esa entidad con competencia en Protección de Derechos fundamentales, Alfonso De La Torre, y a la fiscal 6° de esa misma jurisdicción en materia de Delitos Comunes, Luz Marina Araujo, para investigar las muertes.

Más temprano en la mañana del sábado, el gobernador del estado, Henri Falcón, había reportado dos de los fallecidos. Explicó que todos tenían heridas con armas de fuego y que eran víctimas de la violencia desatada este viernes por parte de grupos paramilitares en la ciudad en Barquisimeto.

Desde tempranas horas de este viernes, paramilitares se encargaron de sembrar el terror exhibiendo armas cortas y largas en varias zonas de Barquisimeto. Los focos de violencia se reportaron en la avenida Venezuela, entre las calles 29 y 33, en la avenida Vargas, desde el Paseo Los Ilustres hasta la 20. También en la 54 con Libertador y en la avenida Democracia (antigua avenida Fuerzas Armadas). Asimismo en la avenida Mora hubo intentos de saqueo en el Centro Comercial Híper Líder.

Asimismo, trascendió que grupos colectivos ingresaron a la Clínica Acosta Ortiz, causaron destrozos, robaron material y a las personas que se encontraban dentro del recinto.

Casualmente, el ministro Néstor Reverol sostuvo este viernes una reunión con el ex gobernador de Lara vinculado al chavismo, Luis Reyes Reyes y varios jefes de la Policía y Guardia Nacional Bolivariana.

Reverol informó que ayer fue herido por arma de fuego, el teniente coronel Gustavo Bustos y posteriormente intervenido quirúrgicamente.