Una Ventana a la Libertad denunció 300% de hacinamiento en el Sebin
Una Ventana a la Libertad denunció 300% de hacinamiento en el Sebin

CARLOS NIETO PALMA, DIRECTOR DE LA ONG Una Ventana a la Libertad, afirmó que un reciente estudio realizado entre los meses de junio y mayo por el equipo de investigación de la organización, se determinó que existe un 300% de hacinamiento en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Roca Tarpeya en El Helicoide.

Nieto Palma dijo que en el Sebin conviven 340 detenidos en un espacio de 321 metros cuadrados dispuesto para sólo 80 personas, es decir, disponen de  menos de un metro por cada uno.

Aseguró que el 80% de las personas recluidas son presos políticos y el otro 20% privados comunes, subrayó que de los 340, 23 son mujeres.

Añadió que la misma situación también se presenta en  la otra sede del cuerpo de seguridad, ubicada en  Plaza Venezuela mejor conocida como «La tumba» .

«Les dan golpes con palos, utilizan bolsas a las que le echan insecticidas y se las colocan en la cabeza, los amarran a las rejas de los calabozos por tiempo indefinida. Les colocan electricidad en distintas partes del cuerpo sobre todo en los genitales», refirió  Nieto.

El activista de la ONG comentó que el informe fue enviado a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía. También se remitió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la Organización de Estados Americanos (OEA).