Represión en varios puntos de Caracas dejó varios heridos, entre ellos Juan Guaidó #28Jun
Represión en varios puntos de Caracas dejó heridos, entre ellos Juan Guaidó #28Jun

guaido

 

La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional reprimieron concentraciones en varias zonas de Caracas, durante el denominado «Trancazo» convocado por la Mesa de la Unidad Democrática este 28 de junio.

Sabana Grande, La Candelaria, San Bernardino, la UCV, Plaza Venezuela, Chacao, Santa Mónica, Caricuao, San Martín, El Llanito, Los Ruices, La California y Altamira fueron algunos de los puntos donde los funcionarios arrojaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones.

El diputado Juan Guaidó fue uno de los principales afectados, quien recibió tres tiros de perdigón de parte de efectivos de la GNB.

«Estábamos pacificamente en la Plaza y llegaron con todo a reprimir, no hay necesidad de eso, se llevaron al menos a un chamo detenido», dijo el parlamentario.

En La Calendaria, como ha sido usual, reportaron la llegada de colectivos que llegaron disparando armas de fuego.

El secretario de la FCU-UCV, Ernesto Rodríguez, informó que al menos diez personas resultaron heridas cuando efectivos de la PNB intentaron dispersar a manifestantes a las puertas de la casa de estudios.

“Hoy los ucevistas estamos en la calle defiendo todas las entradas de nuestra universidad porque no vamos a permitir que violentan la casa de estudios”, dijo.

También en San Antonio de Los Altos hubo represión y en El Trigal (estado Carabobo) reportaron al menos dos heridos y varios detenidos.