Fiscal Luisa Ortega Díaz desconoce sentencias del TSJ contra el Ministerio Público
Fiscal Luisa Ortega Díaz desconoce sentencias del TSJ contra el Ministerio Público

LuisaOrtegaD_1

 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que las sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia la tarde del martes  buscan desmontar el Ministerio Público, por lo que llamó a desconocerlas.

”Todo es una provocación contra la Fiscal General, quieren provocar, el TSJ son los principales actores que están derogando la Constitución y esto yo no lo voy a permitir”, dijo la Fiscal.

«No voy a permitir que deroguen la Constitución porque hay un artículo el 333, la Constitución me impone la obligación de defenderla, en consecuencia yo desconozco estas sentencias, pido que sean anuladas, pero en todo caso las desconocemos».

«Lo juro, defenderé la Constitución y la democracia hasta con mi vida, lo juro», expresó.

Ortega aseguró que lo que el TSJ hizo con la Asamblea Nacional, ahora lo quiere hacer con el Ministerio Público, ”’es decir, continuamos en presencia de la ruptura del orden constitucional, se sigue violando la Constitución”.

«Estamos presenciando un proceso de desmontaje progresivo del Ministerio Público», dijo la titular del despacho en una declaración para fijar posición sobre las sentencias que otorgan competencias de investigación penal a la Defensoría del Pueblo.

Condenó la descalificación permanente a su persona y a los funcionarios de la institución, así como el asedio a la sede del MP, ”todo para acabar la institución, desmantelar el Estado (…) hay una clara intención de anular el Ministerio Público con esta sentencia”.

Adelantó que pese a las sentencias, ”vamos a seguir cumpliendo nuestro rol”.

 

 

A su medida

”Alguien quiere investigaciones penales a su medida, presumo, por el texto de la sentencia y la represión ahora irá en aumento”, advirtió.

Indicó que los derechos de toda la ciudadanía están en peligro. ”Esta sentencia es para que muerte del joven Pernalete sean causadas por un perno y no por la bomba lacrimógena de la Guardia Nacional como realmente ocurrió”.

La fiscal alertó que se use el derecho penal para atacar a los adversarios políticos, ”como no lo puedo vencer con votos, lo venzo con el derecho penal”.

Fue enfática en decir que en los actuales momentos en el país ”tenemos un terrorismo de Estado, no hay derecho al debido proceso, todos los caminos están cerrados, eso es terrorismo de Estado”.

Calificó la sentencia sobre las competencias de la Defensoría como ”inmotivada, no le ponen las motivaciones, las razones por las que toman la decisión, falta el sustento, hay que