"Trancazo" y barricadas se adelantaron en varias zonas del país
«Trancazo» y barricadas se adelantaron en varias zonas del país

barricadacaricuao

 

Pese a que no ha empezado el denominado «Trancazo» convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para este miércoles 28 de junio desde las 12 m hasta las 4 pm, en varias zonas del país, vecinos y usuarios de twitter reportaron barricadas en algunos sectores.

Las calles de los sectores UD-3 y UD-4 de Caricuao amanecieron trancadas según un reporte de El Pitazo.

La Guardia Nacional Bolivariana hizo acto de presencia e intentó dispersar las manifestaciones. Vecinos denunciaron que los funcionarios tumbaron con una tanquetas las rejas de los bloques residenciales 17 y 19 de la zona.

En la avenida principal de El Llanito también reportaron que varios habitantes de la zona comenzaron a bloquear el acceso.

Por su parte, el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, indicó que en la entrada del túnel la Planicie del municipio Libertador permanecen alcabalas de efectivos de la GNB.

Por otro lado, en el estado Carabobo manifestantes opositores trancaron la autopista del Este a la altura de Tazajal y los alrededores del sector Tulipán.

También en Anzoátegui se repitió el mismo patrón en Anzoátegui, en la avenida El Ingenio de Barcelona y la avenida principal de Lechería, a la altura de Morro Humboldt, los ciudadanos impiden el paso vehicular.

Igualmente usuarios en Twitter indicaron que la calle 15 del sector Piñoral, la urbanización El Centro y la carretera Nacional Barrio Las Mercedes en Villa de Cura, estado Aragua, el paso vehicular se encuentra obstaculizado.