Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

MaduroCadenas

 

Maduro: Si fuera destruida la revolución iríamos al combate, con las armas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes 27 de junio que !si fuera destruida la revolución nosotros iríamos al combate. Jamás nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos iríamos con las armas».

 

El mandatario hizo énfasis en la fecha pautada para las elecciones de la nueva Asamblea Nacional constituyente y dijo «yo se lo digo al mundo, escuchen esto, y aspiro que el mundo escuche después de 90 días de violencia, de destrucción y de muerte, si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos, y lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas, liberaríamos la patria grande como lo hicieron Bolívar, Sucre, Negro Primero, que nadie se llame engaño, queremos paz, somos hombres y mujeres de paz, pero somos guerreros”.

 

Seguidamente, Maduro, se refirió este martes 27 de junio al exministro Miguel Rodríguez Torres y dijo que «el destino del traidor de la CIA es secarse, porque quien traiciona a Chávez se seca», así lo dijo en el Encuentro Nacional De Constituyentes, que congrega tanto a candidatos como a miembros del Comando de Campaña Zamora 200. (Panorama)

 

Florido denunció en la AN torturas a Leopoldo López en Ramo Verde

El diputado Luis Florido denunció este martes ante la Asamblea Nacional que el dirigente político Leopoldo López es torturado en la cárcel militar Ramo Verde.

 

El parlamentario expresó que la esposa de López, Lilian Tintori, estuvo presente el pasado viernes 23 de junio en las adyacencias del precinto carcelario, intentando visitar a su esposo, cuando López gritó desde su celda que estaba siendo torturado.

 

Tintori hizo la denuncia ese mismo día en sus redes sociales pero se desconocen las condiciones de Leopoldo López, debido a qué, según expresó Floido, no se les permiten las visitas de familiares o abogados.

 

«Hasta al mismo -fallecido presidente Hugo- Chávez le permitían las visitas, regalos e instrumentos musicales», comparó Florido ante la Asamblea Nacional en la sesión ordinaria de este martes. (El Nacional)

 

Guevara realizó anuncios sobre Trancazo de este 29Jun

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, informó como será la logística para el trancazo del día miércoles 28 de junio. Este iniciará a las doce del medio día, durará cuatro horas y se realizará en el doble de puntos de concentración.

 

Pidió a los venezolanos que no se han sumado a las protestas que participen y organicen a muchas más personas para que el mismo se concrete con el mayor de los éxitos. Asimismo, especificó que el Trancazo consta de cuatro horas corridas, no intermitentes. Así lo informó a través de su cuenta de Twitter.

 

Guevara aseveró que el trancazo del lunes superó en horas al anterior, el del 23 de junio el cual duró dos horas, concretándose ambos con éxito. Asimismo, solicitó que el de este jueves se cumpla en el doble de puntos. (Caraota Digital)

 

Transferencias vía mensajes facilitarán operaciones al público

Menos costo, más seguridad, rapidez y transparencia, son algunos de los beneficios que traerá la implementación del mecanismo de transferencias bancarias vía mensaje de texto.

 

Así lo destacó Alejandro Cáribas, analista y ex superintendente de Bancos, al ser consultado sobre la información que dio a conocer el analista financiero José Grasso Vecchio el viernes.

 

Grasso Vecchio anunció que “muy pronto” entidades bancarias del país implementarán un mecanismo para efectuar transacciones de forma similar a las que se hacen de manera electrónica pero a través de mensajería de texto.

 

Cáribas resaltó que “todo lo que significa que la banca sea cada vez más electrónica es positivo para el sector bancario”. Agregó que eso contribuye a que el efectivo tenga menos uso por parte del público y “ayuda un tanto en el tema del cono monetario, de las monedas y del cambio”.  (El Mundo)

 

Más importación de gasolina: Centro Refinador Paraguaná operará a 42% de su capacidad

El mayor complejo refinador de Venezuela prevé operar en julio al 42 por ciento de su capacidad, un nivel que llevará a la estatal petrolera PDVSA a seguir elevando la importación de combustibles, según indican documentos internos de la compañía vistos por Reuters.

 

El CRP es uno de los complejos refinadores de petróleo más grandes del mundo, con una capacidad para procesar 955.000 bpd.

 

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre constantes incidentes y paradas no programadas. (La Patilla)

 

Reverol: Capturadas más de 200 personas por actos vandálicos en Maracay

Más de 200 personas fueron capturadas y puestas a la orden de la justicia por los hechos violentos ocurridos ayer en la ciudad de Maracay, estado Aragua, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

Aseveró que, estos hechos fueron planificados por un sector radical de la oposición, porque “personas vinieron de otras partes del país en autobuses para cometer asaltos en más de 60 establecimientos coordinados con delincuentes y bandas armadas”. (El Universal)

 

Movilización de periodistas y ciudadanos llegó a Conatel para consignar documento

En el marco del Día Nacional del Periodista, este martes se realizó una marcha protagonizada por comunicadores sociales y demás ciudadanos, con el fin de entregar un documento en la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

 

Pasadas las 10 de la mañana de este martes en la Plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, comenzó la concentración de personas y periodistas que participarán en la «Movilización por la libertad de expresión”.

 

Fue poco después de las tres de la tarde cuando finalmente la marcha llegó a su destino. Posteriormente, un grupo de comunicadores, entre quienes destaca Tinedo Guía, fue recibido en las instalaciones del organismo, donde se hizo entrega de un documento que aboga por la libertad de expresión en Venezuela. (Globovisión)

 

Luis Almagro solicitó al Defensor verificar situación de Leopoldo López

Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), hizo la solicitud al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, de verificar el estado de salud del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, además de revisar las condiciones en las que se encuentra el opositor.

 

En este sentido hizo un llamado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para que trabaje por el bienestar del dirigente recluido en Ramo Verde.  (Globovisión)

 

Fiscalía brasileña denunció a Michel Temer ante la Corte Suprema

La Fiscalía denunció este martes al presidente brasileño, Michel Temer, por corrupción pasiva, cargo que solo será aceptado tras un análisis del Supremo y con el aval de la Cámara Baja, informaron fuentes oficiales.

 

El primer análisis de la denuncia será hecho por el juez Edson Fachin, instructor del caso en la Corte Suprema, quien decidirá luego si la remite a la Cámara Baja, que tendrá la última palabra sobre el asunto por normas constitucionales, según las cuales Temer será suspendido de sus funciones por 180 días si fuera aceptada.

 

Es la primera vez que un mandatario brasileño en pleno ejercicio del poder es acusado formalmente de haber cometido delitos de tipo penal, como es el caso.

 

En medios políticos y jurídicos, esta denuncia se daba como un hecho, sobre todo porque el fiscal general, Rodrigo Janot, adelantó la semana pasada su convicción de que Temer «recibió ventajas ilícitas» del grupo JBS, que supuestamente negociaba con su antiguo asesor Rodrigo Rocha Loures, hoy en prisión por ese mismo asunto. (El Nacional)